EN LA PROVINCIA

13 de Noviembre de 2017

Hay unos 500 bomberos voluntarios que no tienen obra social

“Si fuera por el Estado, no existiría protección de Bomberos en Entre Ríos”, dijo el titular de la Federación, Pedro Bisogni

Redes Sociales
Pedro Bisogni, titular de la Federación de Bomberos Voluntarios

Pedro Bisogni, Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, dijo en RADIO MÁXIMA que espera un mayor reconocimiento hacia la institución, como el pago al personal por parte del Estado provincial, y agregó que “hay unos quinientos bomberos que no tienen obra social”. Los Bomberos Voluntarios se convocaron para este martes en Paraná, para reclamar un apoyo provincial, y adelantó que “donde vaya el Gobernador, va a tener la sirena haciendo ruido para que se acuerde de los Bomberos”.

Bisogni manifestó que “pretendemos que a los 25 años de servicio se le reconozca a un bombero voluntario el reconocimiento el valor de una jubilación mínima y que en el caso de la provincia de Buenos Aires es de 22 mil pesos, que es lo que percibe un agente policial a su ingreso. Estamos reclamando una gran deuda que tiene la sociedad de la provincia para con los Bomberos Voluntarios”.

“En el caso de Gualeguaychú”, sostuvo Bisogni, “su cuartel se apresta a cumplir 51 años y es el pionero de los más de 50 que existen en la provincia. Si fuera por el Estado, no existiría protección de Bomberos en Entre Ríos y por eso la sociedad civil, a través de asociaciones se ha hecho cargo. En casi todos los países, este servicio, con abundantes recursos y personal pago lo brinda el Estado. En Entre Ríos tenemos serias dificultades, porque el bombero tiene que vivir de su actividad y prestar su servicio cuando es requerido para mantener su calidad de tal”.

Bisogni puntualizó que “en Entre Ríos tenemos casi 500 bomberos voluntarios que carecen de obra social y cuando ocurre algún accidente son las Asociaciones las que deben hacerse cargo. Hace un año y medio que venimos pidiendo audiencias al Gobernador por escrito y en forma personal y hasta ahora siempre ha habido indiferencia. Ahora me llama para que levantemos la protesta que haremos este martes en Paraná y le respondí que eso es imposible”.

Bisogni agregó que “para los Bomberos nunca hay respuestas. Los Bomberos Voluntarios le generan al Estado en Entre Ríos un ahorro de más de 550 millones de pesos anuales.  Sostenemos nuestra protesta que haremos en Paraná a la que están convocados todos los cuarteles de la provincia. De ahora en más, donde vaya el Gobernador va a tener la sirena haciendo ruido para que se acuerde de los Bomberos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!