SECUESTRO

10 de Noviembre de 2017

Fueron controlados y saneados los depósitos de armas y otros efectos secuestrados en Gualeguaychú

Se recibieron doscientos cuarenta y tres armas de fuego, y setecientos noventa y dos municiones de distintos calibres.

Redes Sociales
Armas secuestradas en Gualeguaychú

La Sección Efectos Secuestrados y Decomisados del Poder Judicial inició un plan de Control y Saneamiento de las áreas encargadas de gestionar los elementos incautados en causas judiciales en los departamentos Concordia, Gualeguaychú, Uruguay y Gualeguay, que fuera dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia. En las dos primeras de esas jurisdicciones ya se culminó con la tarea, y se remitieron a Paraná más de 400 armas y numerosas municiones, que serán eliminadas con aplicación de un protocolo de destrucción aprobado por el S.T.J., que incluye controles cruzados en coordinación con la Agencia Nacional de Materiales Controlado (A.N.Ma.C.).


La tarea de la Sección Efectos Secuestrados y Decomisados, a cargo del Licenciado en Criminalística Héctor Peralta comenzó por Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay, en coordinación con las autoridades judiciales de cada jurisdicción.

A la fecha, el área informó que ha culminado con el saneamiento de los depósitos de los Juzgados de Gualeguaychú, de los que se recibieron doscientos cuarenta y tres armas de fuego, y setecientos noventa y dos municiones de distintos calibres. Así también, se finalizó la labor en los depósitos de la Jurisdicción Concordia, de donde se remitieron cientos setenta y siete armas de fuego, municiones, y otros efectos varios.

 

Destrucción

Por otra parte, se sigue trabajando en coordinación con las autoridades de los diferentes organismos judiciales de las demás jurisdicciones para lograr el objetivo trazado en el Acuerdo General Nº 13/17. Al respecto, se indicó que se recibieron para sus destrucción desde Diamante, Villaguay, Chajarí, Federación, Gualeguay, La Paz, Rosario del Tala, y Federal, más de quinientas armas de fuego, partes de armas, y municiones, que son destinadas a la destrucción.
Cabe recordar que según Acuerdo General Nº21/17 del 08-08-17, el S.T.J. resolvió implementar un protocolo de destrucción donde se incluya controles cruzados; en base a lo cual se ha coordinado con la Agencia Nacional de Materiales Controlado (A.N.Ma.C.), el retiro de las armas de fuego y municiones para ser destruidas. El procedimiento se llevará a cabo con rigurosos controles de identificación de cada efecto que se haya ordenado destruir por parte de los magistrados o fiscales intervinientes. La constatación, precintado, control y registros correspondientes se realizarán en conjunto entre las dos entidades intervinientes (Sección Efectos Secuestrados y la A.N.Ma.C.), logrando de esta manera un procedimiento imparcial y objetivo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!