TEMPORADA ESTIVAL

10 de Noviembre de 2017

“Brasil tiene tarifas y servicios muy competitivos”, dijo Bel

Por ahora hay “muchas consultas y pocas reservas”, aseguró el titular de la Cámara de Turismo. El aumento de los precios en Entre Ríos oscila entre el 18 y el 28% para el verano

Redes Sociales
Alquilar una cabaña en la provincia este verano tendrá un costo promedio de 1800 pesos diarios

El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, dijo en RADIO MÁXIMA que para el verano “hay muchas consultas y pocas reservas”, y remarcó que la competencia que hará Brasil será muy fuerte durante la próxima temporada estival.

Con respecto a la situación en la provincia de cara a la próxima temporada, Bel expresó que “esta semana hemos realizado un relevamiento en Entre Ríos a través de la Cámara y constatamos que hay muchas consultas y muy pocas reservas en líneas generales. Es verdad que en algunos lugares como Colón y Federación, hay algunas reservas, pero se trata de complejos con una calidad de servicios superior. Pensamos que más cerca de diciembre habrá un panorama más concreto”.

Según precisó Bel, “el incremento de las tarifas para la próxima temporada está en el orden del 18 al 28 por ciento y en algunos complejos ubicados en Villa Elisa o en La Paz se han armado paquetes promocionales por siete noches y así prolongar la estadía promedio que sigue siendo de 3 a 4 días”.

A modo de referencia, el titular de la Cámara de Turismo de nuestra provincia puntualizó que “alquilar una cabaña en Entre Ríos esta temporada costará entre 1200 a 1400 pesos para cuatro personas por día, dependiendo de la calidad del servicio. Si uno pretende un servicio superior hay que pensar en unos 2200 pesos por día. Es muy posible que el promedio sea entre 1600 y 1800 pesos para las cabañas de toda la provincia”.

“Respecto a las reservas en la Costa Atlántica, que es uno de los destinos con los que más compite nuestra provincia”, Bel aseguró que “todavía no hay muchas reservas. Para tener una idea, alquilar un mono ambiente en la costa bonaerense está en el orden de los 13 mil pesos en adelante por quincena”.

Sin embargo, para Bel  un caso más complicado es Brasil. “Ellos fijaron las tarifas en dólares en agosto, y como la moneda se mantiene, muchos entrerrianos están contratando mucho al sur brasileño como Camboriu y Florianópolis y también al centro norte de Brasil, que tiene tarifas muy atractivas. No solo nos compiten con las tarifas sino también con la calidad de los servicios que le ofrecen al turista. Lo más económico puede estar en el orden de los 14 mil pesos por persona, ocho noches con media pensión, con bus incluido saliendo desde Paraná o Gualeguaychú”.

De acuerdo a lo que manifestó Bel, “lo más elevado serían unos 25 mil pesos por persona al norte brasileño, saliendo desde la ciudad de Rosario con transportación aérea. Con Brasil es muy complicado porque se trata de tarifas y servicios muy competitivos, con hoteles de muy buena calidad, de cuatro a cinco estrellas, con una media pensión de excelencia”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!