TORNEO FEDERAL

10 de Noviembre de 2017

Derrota de Central frente a Ferro de Concordia

En su sexto partido en el Torneo Federal el “Rojinegro” cayó en su estadio frente a Ferro de Concordia por 75 a 72, y de esta manera perdió su primer partido como local en la temporada.

Redes Sociales

El inicio del partido tuvo a un Central Entrerriano muy errático, con un bajo porcentaje de tiros de campo (4-18), donde sólo dos jugadores rojinegros convirtieron en ese parcial (Olocco 10 y Weigand 3), mientras que en defensa no mostró la intensidad que pretende el entrenador José Pestuggia, ya que la visita ganó en la lucha de los rebotes y así pudo rearmar las ofensivas y convertir, para irse arriba 17-13 en el prime cuarto.

 

En el comienzo del segundo periodo el “Rojinegro” supo reponerse y pasar al frente a partir de la mano de Maximiliano Morel y de Gastón Sieiro en el perímetro. Pero los concordienses cerraron mejor el cuarto, producto del aporte de Ivetich con rompimientos al canasto y de Lucas Villanueva en la pintura para que su equipo se vaya al descanso largo abajo por 1 (35-34).

 

En la vuelta a las acciones Central tuvo su mejor pasaje del partido y llegó sacar la máxima de 15 a través de una sucesión de triples (dos de Morel, uno de Gerlero y otro de Giaveno) más la labor de Olocco en la pintura, quien colaboró con 8 puntos.

 

Pero otra vez Ferro se repuso en los minutos finales, ajustó la defensa y lastimó en ataque con el goleo de Bandeo e Ivetich para pasar al frente 56-55, aunque el local metió un parcial 5-0 y se fue al último periodo arriba 60-56.

 

En los 10’ finales, el “Rojinegro” estuvo muy errático en ofensiva, sobre todo en el perímetro donde no tuvo un buen porcentaje en los tiros de tres (como en todo el partido 10-43). Y su rival tuvo en Alejandro Ivetich la clave para torcer el rumbo del partido, que corriendo la cancha y con rompimientos al aro fue incontrolable para el conjunto de Pestuggia, que tampoco pudo contrarrestar el ritmo vertiginoso que tuvo Ferro en la segunda mitad y cayó como local por primera vez en el torneo.

 

    FICHA     Central Entrerriano (72): Juan Giaveno 10, José Gerlero 4, Gastón Sieiro 7, Jorge Schaff 2, Manuel Olocco 24 (FI) Maximiliano Morel 17, Axel Weigand 8, Facundo Ferrer 0. DT: José Pestuggia.  

 

Ferro de Concordia (75): David Oviedo 6, Agustín Rossi 11, Marco Bosch 6, Lucas Villanueva 11, David Fric 4(FI) Alejandro Ivetich 22, Pablo Bandeo 6, Lucas Stanghelini 0, Federico Cabrera 9. DT: Ariel Blanc.

 

    Estadio: José María Bértora

 

Árbitros: Mariano Atance y Pablo Carrizo

 

Parciales: 13-17/ 35-34/ 60-56    

Fuente: Radio Máxima y Diario El Argentino


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!