TRATAMIENTO

09 de Noviembre de 2017

Pino Solanas no dio qúorum y se cayó el debate de la ley de fitosanitarios

Los senadores Guastavino y De Angeli convocaron a reunión plenaria para avanzar en el proyecto, pero la ausencia de Solanas hizo fracasar el encuentro por falta de quóorum.

Redes Sociales
Sin tratamiento

La comisión de Agricultura del Senado, que preside el senador entrerriano, Alfredo De Angeli, no pudo avanzar este miércoles con el tratamiento del proyecto de ley de fitosanitarios, por falta de quórum, ya que el senador Pino Solanas, no concurrió al  encuentro en el que estuvo, en cambio, el senador Guillermo Guastavino, también entrerriano, y titular de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que también hizo sus aportes al texto.

En la reunión, los legisladores debían abordar el proyecto de ley del diputado Luis Basterra, de "elaboración, registro, comercialización y control de productos fitosanitarios", que tiene media sanción en Diputados.

El texto, que intentó abordarse la semana antepasada, fue prorrogado para este miércoles, por pedido de Guastavino, en su carácter de presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, para analizar el marco y tenor de las penas que impone la propuesta de ley a sus infractores.

Cumplido el plazo pedido por Guastavino para analizar el régimen de sanciones,  De Angeli convocó para este miércoles a un plenario conjunto de comisiones, pero el senador Pino Solanas, que preside la comisión de Ambiente, informó el mismo día que no asistiría al encuentro, con lo que, al no facilitar el quórum, imposibilitó el tratamiento del proyecto que impulsó el peronismo en la cámara baja.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!