CASO BENVENUTO

06 de Noviembre de 2017

El ex senador radical convocó a los medios y se defendió de las acusaciones

Este lunes, Hugo Lesca, ex senador provincial, convocó a conferencia de prensa por las acusaciones en relación al desaparecido empresario Omar Benvenuto.

Redes Sociales
Operativos de búsqueda

En la mañana de este lunes, el ex senador provincial radical, Hugo Lesca, convocó a los medios a una conferencia de prensa en la cual se defendió de las acusaciones en su contra en relación a la desaparición del empresario Omar Benvenuto.

 

Cabe recordar que la casa y el campo de Lesca fueron allanados el pasado sábado, razón por la cual aseguró sentirse “indefenso y dolido. "No tengo nada que ocultar. Si me quiere imputar, que me impute", sostuvo.

A lo largo de más de 25 minutos de charla con los periodistas, luego de relatar minuciosamente el origen de su vínculo con el desaparecido empresario, y de brindar detalles sobre los últimos encuentros, Lesca desmintió categóricamente deberle plata a Benvenuto, a la vez que reconoció que el Fiscal Gianini le aseguró que tenía testigos en su contra. "Y yo le dije que estaba loco, no tengo nada que ocultar", afirmó, visiblemente consternado.

Respecto a los últimos encuentros, Lesca relató: "Me dijo que necesitaba hablar porque quería que el predio fuera suyo, quería comprarlo", refiriéndose al lugar donde se encuentra la planta de su propiedad, y recordó que Benvenuto le explicó: "No puedo tener la empresa que tengo y aparecerme con un alquiler, no quiero que me regalen nada. Quiero que la Municipalidad me ponga el precio".

A partir de ese momento, confió Lesca, se reunieron con el intendente Bogdan, en su despacho, y, como debe definir el Concejo Deliberante, con el edil Efraín Martínez Epele en su casa, lugar desde donde salió hacia el norte y se lo vio por última vez.

En todo momento, Lesca aseguró que todo esto se lo había dicho al fiscal Gianini cuando se puso a su disposición el mismo lunes después de la desaparición de Benvenuto.

Ante la falta de información oficial sobre la investigación, trascendió de fuentes fidedignas que para la familia, los argumentos que comprometen a los allanados serían un préstamo de dinero por parte de Benvenuto a Erro que no habría sido reintegrado y, en el caso de Lesca, haber sido quien habría organizado la reunión en General Mansilla la noche en que desapareció.

En el mismo sentido, la querella, en nombre de la familia Benvenuto, habría argumentado no solo la deuda impaga de Erro, sino el estrecho vínculo que unía a la familia con el empresario, sindicando el apoyo del empresario a Luis Erro en la última campaña, prestándole el local, y destacándose, también, el llamativo detalle de que Sebastián Erro, quien fuera abogado de la empresa y del propio Benvenuto, hoy no patrocine a la familia, sino que lo señalan como posible involucrado.

Del mismo modo, el querellante habría aportado testimonios que señalaron a Lesca como el organizador de una supuesta reunión en General Mansilla, a la vez que, según se filtró desde la fiscalía, una camioneta similar a la del ex senador habría sido ubicada entre los videos recabados esa noche.

Estos habrían sido los elementos por los cuales la Jueza Gómez justificó realizar los correspondientes allanamientos en viviendas y establecimientos rurales de los señalados.

 

Lesca citó a los medios para aclarar su vínculo con Benvenuto, que data desde el 2002, las reuniones celebradas y el objetivo de las mismas, y que fue lo que hizo luego de que el empresario dejara su casa ese viernes, mientras que Erro, por su parte, se excusó de hablar con los medios hasta tanto no tener más información.

 

Fuente: Gualeguay21


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!