Corso Matecito

05 de Noviembre de 2017

La edición 2018 de los corsos populares llevará el nombre de Luis Flores

En diálogo con el Coordinador del Corso Popular, desde la dirección de Cultura, Danilo Praderio

Redes Sociales

Este año 2018, comenzaremos el 26 de enero, se continuará el 2, 9 y 16 de febrero para completar las 4 noches del calendario. Y la noche del 23 de febrero, será únicamente destinada a los entierros. Y en caso de lluvia, los entierros se realizarían el viernes 2 de marzo.

De esta manera se tratará de agilizar el desfile, sobre todo la noche de los entierros que se hacía muy extensa.

Además, se decidió en consenso entre todas las murgas, que la próxima edición, lleve el nombre de Luis Flores, nombre con el que era conocido popularmente quien en realidad se llamaba Luis Gomez, recientemente fallecido y que tiene el cariño popular por haber participado en Los Leones, y este año 2017 en Los Herederos, en un justo homenaje.

En tanto, vamos a tratar de reordenar al público que se agolpa al comienzo del circuito, por calle España y que en el sector final, llegando a Montevideo, prácticamente está vacío. Quizás para el año que viene se pueda extender el mismo, aunque no depende totalmente de nuestra decisión, ya que involucra a otras áreas.

En cuanto a la organización, habrá 6 cantinas, en estos días se está abriendo la inscripción para la licitación, al igual que para la espuma; en caso de haber más oferentes (en el 2017 hubo exactamente 6), se dará prioridad a quienes ya estuvieron a cargo. 

Recordamos que habrá 2 categorías de murgas: las tradicionales, cuyo elemento principal será la corneta, máximo 40 personas y no representarán ninguna temática; y las murgas que si desarrollan un argumento, con hasta 80 personas y por supuesto también llevan cornetas.

Cabe aclarar que en casa de la Cultura, se realizan permanentes reuniones cuyo objetivo es el de que los propios murgueros tengan voz y voto en todas las decisiones relacionadas con su espectáculo, tanto sea desde lo artistico, como lo organizativo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!