MOVILIZACION

12 de Octubre de 2017

Alazard: “Bordet y Macri quieren promover industrias sin importar si contaminan o no”

El asambleísta dio detalles sobre la caravana de este lunes 16 a partir de las 15,30 y dijo que la Asamblea tiene “reservas” sobre el titular de Ambiente Melo

Redes Sociales

El asambleísta Martín Alazard, dijo en RADIO MAXIMA que la caravana que convocan para este lunes 16 desde las 15,30 está motivada en varios reclamos, entre ellos,  el respeto al Estatuto del río Uruguay, la vigencia plena de la leyes, “como la ley de la madera, que se quiere derogar por iniciativa del Gobernador” y las leyes de agroquímicos y la que impide la instalación de pasteras en Entre Ríos. Alazard dio detalles del recorrido de la manifestación, que recorrerá varios puntos de la ciudad y Pueblo Belgrano y culminará con un acto en la Costanera, en la zona de los Obeliscos.

Alazard manifestó que “los reclamos sobre a la preservación del ambiente son en todos los sentidos. Pedimos el respeto al Estatuto del río Uruguay respecto del daño que provoca permanentemente Botnia, que no se diga oficialmente que la pastera no contamina, estamos hartos de escuchar el mensaje que se le transmite a la sociedad en el sentido  que UPM emite agua bendita y que el que contamina es el río Gualeguaychú. Otro de los reclamos es el respeto a las leyes vigentes, como por ejemplo la ley de la madera, que se quiere derogar por iniciativa del Gobernador de la provincia y el peligro que corre la ley que determina que en Entre Ríos no se pueden instalar fábricas de celulosa. También la preocupación pasa por la ley de agroquímicos, cuya aplicación es casi nula porque quienes tienen la obligación de controlar las fumigaciones no lo hacen, el manejo de los residuos peligrosos que actualmente se está violando en varios sentidos”.

Respecto del reciente nombramiento de Horacio Melo al frente de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Alazard puntualizó que “la Asamblea Ciudadana Ambiental siempre ha estado en contra de los nombramientos de cualquiera de sus integrantes para tenerlos pagos por el Estado. Hace ya mucho tiempo que Melo hizo caso a omiso a esa decisión adoptada por la Asamblea y fue el que aceptó un cargo en la CARU, y los resultados de su accionar están a la vista. Durante toda su gestión no recibimos ningún cambio en absolutamente nada y ahora, asume otro cargo esta vez en la provincia en un contexto de agravamiento de la situación ambiental en Entre Ríos. Tenemos nuestras fundadas reservas sobre el señor Melo”.

En relación al agravamiento de la temática ambiental en la provincia, Alazard explicó que “hay mensajes que son muy difíciles de comprender porque al pensamiento de Macri que es proclive a todo tipo de emprendimientos sin tener en cuenta la contaminación que produzcan, se alinea el Gobernador y los legisladores de la provincia. Nadie alza la voz cuando Bordet manda a la Legislatura el proyecto de derogación de la ley de la madera, por ejemplo para permitir la exportación de troncos. Esto es un peligroso retroceso. Y ni que hablar de estimular la industria forestal de acuerdo a las intenciones reales  que la Asociación Forestal Argentina que quiere imponer. Una cosa es la construcción de viviendas de madera, que la Asamblea viene apoyando desde hace muchos años y otra muy diferente es promover la instalación de pasteras como quieren hacer en Corrientes. Esto se vio en la reciente reunión que celebraron Macri, los empresarios y los gobernadores de Misiones, Corrientes y Entre Ríos”.

El recorrido de la Caravana

También, Alazard explicó que “nos vamos a concentrar en la Terminal de Ómnibus el lunes 16 y a partir de las 15,30 estaríamos recorriendo el Acceso Sur, Ruta 12 hasta el Barrio Don Pedro, cuyos vecinos se encuentran sometidos a un proceso de contaminación, allí nos vamos a solidarizar con su lucha. Desde allí volveremos en caravana por Urquiza al Oeste hasta el bulevar 2 de Abril, Primera Junta hasta la zona donde está emplazado un supermercado y tomaremos por la histórica Ruta 136, símbolo de la histórica lucha contra Botnia. Tomaremos luego por la ruta 42 hacia Pueblo Belgrano, pasando por el lugar donde se levanta Amarras, el Parque de Antenas y, el basural a cielo abierto existente en la vecina localidad. Desde allí volveremos hacia Gualeguaychú por el Puente Méndez Casariego cruzando el río Gualeguaychú, otra de las grandes preocupaciones por su contaminación con efluentes cloacales e industriales. Culminaremos sobre las 6 de la tarde en los Obeliscos, sobre la Costanera, con un acto final”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!