EL LUNES 16

11 de Octubre de 2017

La Asamblea convoca a movilizarse por el respeto del ambiente y las leyes

Una caravana de vehículos recorrerá diversos puntos de nuestra ciudad y Pueblo Belgrano, como el barrio Don Pedro y Amarras. Habrá un acto final en los Obeliscos

Redes Sociales

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú está convocando para el lunes 16 de octubre, a una  caravana de vehículos que se concentrará a partir de las 15.30 en la rotonda de la Terminal de colectivos. La última protesta de estas características realizada por la Asamblea fue en junio de 2014, cuando más de 200 vehículos participaron de una caravana hasta el Puente Internacional.

En esta oportunidad, el recorrido incluye el Acceso Sur hacia la Autovía 14; hasta el ingreso al barrio Don Pedro y luego se volverá a ingresar a la ciudad por Urquiza al Oeste. La marcha continuará hasta el Boulevard 2 de Abril, Primera Junta hasta y, tomando Ruta Internacional 136 hasta Pueblo Belgrano. La referencia de la vecina localidad tiene por objeto denunciar las situaciones planteadas por las antenas satelitales, el basural a cielo abierto del cual la actual gestión municipal no ha erradicado y el emprendimiento náutico privado “Amarras”. 

Posteriormente, la caravana va cruzar el río Gualeguaychú, otro de los íconos preocupantes para los ambientalistas, culminando con un acto central en los Obeliscos de la Costanera a las a partir de las 17,30 aproximadamente.

De acuerdo a lo que adelantaron desde la Asamblea, la consigna de la movilización tiene como eje el respeto del ambiente y la ley, debido a la violación sistemática que se viene realizando del Tratado del río Uruguay, de la Ley de Residuos Peligrosos, la Ley de la Madera que busca ser derogada, la Ley de Entre Ríos libre de pasteras y todas las leyes existentes de protección y preservación de un ambiente sano y la salud y que deben ser cumplidas.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!