NEGOCIACIÓN

10 de Octubre de 2017

Se abrió una nueva mesa paritaria municipal entre el gobierno y el sindicato

Se realizó la primera reunión de la segunda mesa paritaria del año en la que el intendente Piaggio recibió al Sindicato Municipal. El objetivo es que la paritaria esté por encima de la inflación del INDEC.

Redes Sociales
Mesa de Negociación

En el salón de la Memoria de la Municipalidad, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con funcionarios municipales, entre los que estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen y el director de Personal Hernán Ayala.

Al respecto, el intendente Piaggio expresó que “el municipio hace un gran esfuerzo por lograr que los trabajadores municipales mantengan el nivel de ingresos por delante de la inflación actual y ése es el espíritu con el que nos reunimos con el Sindicato” y recordó que “la paritaria aprobada en el mes de abril fue la más alta de la provincia y actualmente está por delante del índice de precios del consumidor del INDEC”. Cabe recordar que en abril se aprobó un incremento del 26%, y la inflación del IPC hasta el mes de agosto fue de 15,4%.

También Piaggio resaltó que “a través del diálogo, el consenso y el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Sindicato se va a llegar a un buen resultado tanto para que los trabajadores municipales sean reconocidos como así también para cuidar las finanzas de todos los gualeguaychenses con la finalidad de seguir teniendo un municipio ordenado financieramente”.

“Nuestro proyecto de gobierno busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permitirá llegar a un buen acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecinos hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público” enfatizó Piaggio, que explicó: “Una de nuestras prioridades es brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, y para eso nuestro trabajadores son fundamentales, porque sin ellos nuestro sistema de agua potable, de recolección de residuos o de atención primaria de la salud serían inviables”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, remarcó: “Destacamos la responsabilidad y la seriedad con la que venimos trabajando con el sindicato”, declaró el funcionario y finalizó: “Valoramos el esfuerzo de los trabajadores municipales por lo que tratamos siempre de otorgarles las mejores condiciones salariales, en tanto garanticemos el buen funcionamiento de los servicios públicos y las posibilidades económicas y financieras del Municipio”. El funcionario adelantó que en los próximos días mantendrán un nuevo encuentro para continuar dialogando.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!