EL JUICIO SERA EN 2018

10 de Octubre de 2017

Se cumplen 20 años de la tragedia aérea de Fray Bentos

Están imputados 26 ex responsables de Iberia, Austral y la Fuerza Aérea. El accidente del vuelo 2553 entre Posadas y Buenos Aires dejó un saldo de 74 muertos

Redes Sociales
En la tragedia fallecieron 74 personas

Este martes se cumplen 20 años del accidente protagonizado por un avión de la aerolínea Austral que realizaba un vuelo nocturno entre Posadas y Buenos Aires y que se precipitó a tierra cerca de Fray Bentos dejando un saldo de 74 muertos, de los cuales 69 eran pasajeros y 5 tripulantes. Es el accidente con más víctimas fatales en la historia de la aviación comercial de nuestro país.

El juicio oral, en el que figuran imputadas 26 personas, fue aplazado en varias oportunidades y tiene fecha para el 12 de abril del 2018. Los acusados son ex directivos de la empresa que en aquel momento dependía de la española Iberia y ex integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.

Los familiares de las víctimas se agruparon en una sola querella y la instrucción del expediente judicial estuvo a cargo de tres jueces federales: Jorge Ballesteros, Marcelo Martínez Di Giorgi y, desde 2013 Sebastián Ramos. Se trata de establecer si entre las causas que originaron el accidente aéreo cabía asignarles responsabilidad a los encargados de la empresa y a los responsables de la Seguridad Aerocomercial de la Nación. Los querellantes consideran que el DC9/32 no estaba en condiciones de volar.

En este contexto, acaba de prescribir una causa del año 1995 por la compra de aeronaves que no estaban en condiciones de volar que eran propiedad de Iberia, en aquella época gerenciadora de Austral. Esta última pagó sobreprecios a Iberia por varias aeronaves que no estaban certificadas para prestar servicio.

FUENTE INFOBAE


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!