POLITICA

10 de Octubre de 2017

“Gane o pierda el 22, Cristina será una protagonista importante dentro del PJ”, dijo Guastavino

El senador nacional dijo que tras las elecciones, el peronismo deberá encarar una reconstrucción en la que “los gobernadores tendrán un rol destacado”

Redes Sociales

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, dijo en RADIO MAXIMA que este 22 de octubre “en las PASO los ciudadanos decidieron mantener el crédito al Gobierno Nacional y eso se va a repetir ahora”. Asimismo manifestó que tras las elecciones de este 22 de octubre, “el PJ se enfrentará a un proceso de reconstrucción, donde los gobernadores serán protagonistas”. Respecto del rol de la ex presidenta Cristina Kirchner, aseveró que “debido al caudal de votos que tiene, será una parte importante del PJ”.

Guastavino expresó que “el resultado de las elecciones del 22 de octubre va a ser muy similar a lo que fueron las PASO. Se trata de unos comicios absolutamente nacionalizados donde poco tienen que ver los gobiernos locales, tanto municipales como provinciales. La gente vota a favor o en contra del Gobierno. Para los peronistas, esta ha sido una campaña muy compleja con muchos problemas intentando revertir algunos resultados y achicar los guarismos en la provincia. Los resultados de las PASO indicaron que la ciudadanía decidió mantener el crédito  al Gobierno Nacional y ahora, en las elecciones del 22 de octubre se va a manifestar eso”.

Al ser consultado por las expresiones vertidas por Juan Carlos Cresto respecto de su comportamiento político reciente, Guastavino dijo que “uno es consciente que debe estar expuesto a las críticas y debe atenderlas. Según del lugar de donde vengan, puede que sean una interpelación o también pueden ser un halago. En este caso se trata de un halago. Hacer responsable a un solo dirigente de la actual situación política del PJ me parece de un reduccionismo muy peligroso”.

Según sostuvo Guastavino, después del 22 de octubre “el peronismo va a comenzar una etapa en la que deberá recuperar la confianza perdida a nivel nacional. Creo que se debe hacer una fuerte apuesta al conjunto de jóvenes gobernadores quienes deberán tener la enorme responsabilidad de reconstruir al PJ para que vuelva a ser una alternativa electoral confiable pensando en el 2019. A la mayoría de los gobernadores peronistas les ha ido bien y son referencias claras”.

Guastavino precisó que “el peronismo no tiene hoy fuertes liderazgos que puedan encabezar y encaminar, dirigir y conducir un proceso de esta naturaleza, pero los gobernadores van a tener un rol muy importante. Independientemente del resultado de la provincia de Buenos Aires el próximo 22 de octubre, es decir más allá de que gane o pierda, la diferencia va a ser muy escasa entre Cambiemos y Cristina Kirchner. Por lo tanto se va a confirmar que la ex presidenta tiene un importante caudal de votos lo que la hace una parte importante dentro del PJ y, además, va a ser una gran protagonista en el proceso que se avecina. Veremos de qué manera lo hace y donde se para. Habrá que ver el rol que quiera desempeñar, eso será clave”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!