DISCURSO

17 de Septiembre de 2017

"Para cambiar la realidad, hay que admitir la verdad", dijo el ministro Frigerio

El ministro del Interior Rogelio Frigerio agradeció el apoyo en las PASO y pidió a la provincia y municipios que acompañen las "reformas estructurales para el desarrollo económico y social de la Argentina".

Redes Sociales
En la Rural de Gualeguaychú

 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio estuvo en Gualeguaychú donde visitó la Expo Sur Entrerriano en el predio de la Rural.

En el acto de apertura, hizo uso de la palabra y  agradeció a la ciudad el apoyo y acompañamiento a la gestión en las elecciones PASO, expresando que “entendemos esto como una enorme responsabilidad y no la firma de un cheque en blanco”, agregando que “nos enfrentamos a dos enormes desafíos como evitar una gran crisis, para evitar que decenas de miles de argentinos se sumen a la pobreza estructural que todavía sufrimos, recuperar la confianza, en nosotros mismos y en quienes nos gobiernan, en una confianza que se había erosionado a partir de la mentira permanente de nuestros gobernantes que nos decían mentiras en la cara y no se les movía un músculo”.

“El segundo desafío fue generar gobernabilidad con menos apoyo en el congreso y lo conseguimos a través del diálogo y el consenso. Logramos muchas cosas el año pasado, salimos de todos los cepos que nos impedían crecer, purificamos el tipo de cambio, teníamos siete, hoy tenemos uno, flotante y administrado por el Banco Central independiente que también tenemos. Tenemos un gobierno que lucha contra la inflación y el desafío más grande es entregar el gobierno a los cuatro años con una inflación con un digito, en línea con los demás países de la región. Tenemos un INDEC que dice la verdad”, prosiguió.

“Hemos decidido poner siempre la verdad sobre la mesa. Para cambiar la realidad hay que admitir la verdad. Tenemos que cumplir y tenemos que crecer. Empezamos hace 20 meses un proceso de integración inteligente con el mundo que está dando resultados. La Argentina se puso de pié, todos los sectores de la economía están creciendo”, enfatizó.

*Provincia y municipios

“El 2018 tiene que ser el año de las reformas estructurales y tiene que ser el año del desarrollo económico y social de la Argentina y para eso ya hemos arrancado con una de las leyes más importantes que se votaron, como es la ley Pymes, en Entre Ríos ya se adhirió el 66 por ciento pero todavía falta el 34 por ciento y en esto hago un llamado a los funcionarios de la provincia. Para consolidar el crecimiento tenemos que seguir luchando contra las mafias en Argentina. La ausencia del Estado les ha permitido crecer. La mafia de los juicios laborales, que impide la generación de empleo, que retrasan el desarrollo de la Argentina y necesitamos también que la provincia adhiera a la Ley de ART. Tenemos un enorme problema de competitividad en la argentina y tenemos que decir la verdad, por lo menos la mitad de este proceso le corresponde al Estado y eso implica darle alivio fiscal por eso estamos preparando la Reforma Tributaria más ambiciosa que se recuerde en la historia de nuestro país, para dar alivio fiscal a los productores y a nuestra gente y sobre todo, previsibilidad. Pero no alcanza con el Gobierno nacional, que en los últimos doce años hizo crecer de manera exponencial los impuestos y lo propio hicieron también las provincias y municipios. Necesitamos la adhesión de las provincias y municipios para empezar a bajar los impuestos en la Argentina a partir del año que viene”, dijo.

*Los caminos de la producción

“No podemos pedirle a un sector como el campo que trabaja con tecnología del siglo XXI que se mueva con una infraestructura del siglo XIX. Por eso hemos empezado el plan de infraestructura más ambicioso de la Argentina. Tenemos un plan nacional de agua y saneamiento que nunca existió, tenemos un plan nacional de vivienda y hábitat que nunca tuvimos  y tenemos el desafío de duplicar en cuatro años la red de autopistas y autovías en el país, vamos a hacer en cuatro años lo que se hizo en los últimos 65 años de la historia de la Argentina. En todo el país, pero en Entre Ríos sobre todo, tenemos un déficit enorme, con los caminos de la producción, con los caminos rurales y esto no solo afecta al campo, afecta la libertad de elegir donde vivir, que estudiar y para eso hace falta algo tan simple como poder entrar y salir de nuestras casas, así que yo también le pido al gobierno de la provincia que apoye nuestra ley de consorcios para los caminos rurales. Es evidente a esta altura que Vialidad provincial no puede resolver este problema. Démosle los recursos a los productores y ellos estoy seguro van a saber que tienen que hacer. Necesitamos poder sacar el esfuerzo de todo el trabajo de nuestra gente de campo. Hemos tenido record de producción y venta de maquinarias, hemos abierto nuevos mercados, pero todo esto necesita infraestructura del siglo XXI”.

“Tenemos un solo enemigo, que no es otro argentino o el que piensa distinto de nosotros. La resignación, el creer que no se puede. Los enemigos que tenemos son la mentira, los atajos, la impunidad, el fracaso. Tenemos que trabajar para dejar atrás todo esto, todos juntos. Nosotros no somos infalibles, nos podemos equivocar, pero somos gente de buenas intenciones que vino a servir al estado y no a servirse del estado y para dejar un país mejor para nuestros hijos y nietos”, finalizó.

 

Foto: Sociedad Rural Gchú

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!