GIMNASIA ARTÍSTICA

12 de Septiembre de 2017

Julia Almada: “Es una alegría enorme”

La gimnasta Julia Almada, bicampeona provincial de gimnasia artística, visitó los estudios de Radio Máxima para charlar con “La Barra Deportiva”.

Redes Sociales

“En el primer torneo que gané tenía muchos nervios, porque el año pasado no pude competir debido a algunas lesiones. En este que pasó estaba más tranquila porque a principio de año competí en un Torneo Nacional en Santa Fe donde quedé novena”, comenzó la joven.

“Es una alegría enorme la clasificación al Nacional porque participan solo las seis mejores de Entre Ríos. En mi categoría soy la única clasificada de la ciudad. A la gimnasia le dedico mucho tiempo y paciencia. Entreno tres horas por día con Pedro Romani y además hago gimnasio para fortalecer los músculos.”, continúo Julia sobre el logro conseguido en Concordia y su preparación previa.

La gimnasta se desempeña en la categoría Mayor nivel B3, una de las categorías más complejas ya que incluye rutinas en los cuatro aparatos que componen la gimnasia artística. “Compito en una categoría donde es necesario participar en vigas, suelo, paralelas y salto para obtener un buen puntaje” sintetizó.

Consultada sobre la edad ideal para incursionar en este deporte, la joven dejó en claro que “siendo chica es mejor pero siempre que se disfrute. A los 10 años lo podes tomar seriamente, antes de esa edad solamente hay que disfrutarlo”

En cuanto a la planificación del calendario, Almada insistió en que “desde principio de año vemos de lo que somos capaces de hacer para participar en determinada categoría. Ahí comenzamos a trabajar en una serie para estar preparadas para cualquier competencia que aparezca durante el año”

En el cierre, Julia Almada se mostró agradecida con el gimnasio “Mi Club” y su entrenador,  “Pedro es mi entrenador desde que tengo seis años, y todo lo que pasé es gracias a él. Siempre me acompañó, cuando me lesione él estuvo al lado, es muy importante para mi” finalizó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!