CRÍTICA

10 de Septiembre de 2017

Desde el Municipio hablan de la "problemática heredada" por el estado de las calles

El problema de la transitabilidad en los diferentes barrios de la ciudad, es uno de los serios inconvenientes que se desnudan en temporales de lluvias como el que atraviesa la ciudad actualmente.

Redes Sociales
Estado de algunas calles

El dolor de cabeza que genera en el gobierno municipal el pésimo estado de calles en algunos barrios de la ciudad, comienza a diferenciar la política de mejoramiento de la transitabilidad entre la gestiónd e Piaggio y el anterior gobierno de Bahillo: “Es importante recordar que el 60% de la trama vial en 2015 era de tierra y desde el inicio de su gobierno, el intendente Piaggio decidió abordar el tema con la creación de programas de gobierno orientados a minimizar la problemática heredada” sostienen públicamente los funcionarios del intendente Piaggio.

“A través de Mi Barrio tiene Acceso ya se trabajaron más de 27 zonas de la ciudad llevando solución a más de 240 calles de tierra. Además en estos 20 primeros meses de gobierno se asfaltaron más de 50 cuadras, lo que hace que la intervención supere el 10% del total de la trama vial de tierra”, manifestó el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez, en una mirada crítica a lo que fue la gestión anterior a Piaggio.

El estado de las calles, la transitabilidad es un gran problema para los vecinos que por estos días, lo sufren a partir del gran volúmen de agua caída.

“Hay lugares que la gente no puede entrar ni salir, lo que genera malestar en los vecinos, pero desde el municipio de Gualeguaychú, empiezan a reconocer públicamente, la herencia recibida de la gestión anterior: “Estamos trabajando intensamente dentro de lo que podemos, porque el temporal de lluvia no nos permite poder avanzar en los trabajos de reparación”  remarcó el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez,

 

“A partir de la segunda quincena del mes de julio y durante todo el mes de agosto, tuvimos lluvias consecutivas de dos a tres días por semana. Lamentablemente estas condiciones retrasan nuestro extenso cronograma de trabajos, tanto en las obras públicas como en el mantenimiento de calles y demás servicios, expresó el funcionario, quién  agregó: "Por eso estamos organizando los trabajos de los primeros días posteriores a la finalización de las lluvias que implicarán el arreglo de las calles que permiten el acceso a los Centros de Atención Primaria de la Salud y las escuelas, para que los vecinos puedan llegar a ellos sin mayores complicaciones a las sufridas anteriormente por la gran cantidad de agua caída los últimos días". También se abordará el estado de la trama vial de los bulevares a través de los que los vecinos realizan los traslados de un barrio a otro.

Es importante remarcar que de acuerdo a los registros de la estación meteorológica, situada en el Puerto local, durante el mes de agosto las lluvias caídas fueron de 180mm, de los cuales 70mm se dieron en los últimos días del mes, y septiembre empezó con las mismas características.

Más allá de esta situación el equipo de gobierno continúa con los programas "Mi barrio tiene acceso" y "Llego a mi escuela" destinados a solucionar la problemática estructural que tiene la ciudad.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!