EN GUALEGUAYCHÚ

08 de Septiembre de 2017

El paro de choferes generó complicaciones en las personas que no pudieron viajar

Debido al paro de choferes de las empresas que operan en la terminal de Gualeguaychú, pasajeros que necesitaban el servicio para viajar a distintos puntos del país en vísperas del fin de semana, se vieron afectados por la medida. .

Redes Sociales
Paro de choferes

El paro de micros de larga distancia se hizo sentir en la ciudad, con un movimiento casi nulo en los diferentesservicios de transporte.

Desde el comienzo de la medida de fuerza se pudo comprobar que el impacto sería importante, lo que se pudo comprobar luego durante toda la jornada. 

Al paro también se le sumó los choferes de la  empresa local Jovi Bus, quienes se plegaron a la medida de fuerza establecida por la UTA.

Valentina tenía boleto  con destino a la Terminal de Retiro en Buenos Aires. También tiene reserva en un hotel y se mostró preocupada porque no sabe si va a poder viajar. “Sé que como yo hay muchas personas que están atravesando por esta misma situación. Pero en estas circunstancias no podes programar nada porque no sabes con qué te van a salir los choferes. No los culpo, todos tienen derechos a reclamar. Pero están perjudicando a un montón de pasajeros”

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Rodríguez, dijo que el gremio que nuclea a los choferes de ómnibus de todo el país, “decidió realizar un paro por etapas. La medida comenzó con las empresas Tata, El Rápido, San José, Jovi Bus, Flecha Bus, Vía Bariloche y Micromar más todas las empresas que no hayan pagado el primer ocho por ciento de aumento. Tal paro continuará hasta el lunes a las 24”.

Asimismo, Rodríguez agregó que “desde el martes a las cero y hasta el jueves a las 24 lo hacen Chevallier, Pullman, Empresa Argentina, Autotransporte San Juan, Urquiza; y Sierras de Córdoba. A partir del jueves 14 a las cero hora la medida será realizada por los choferes de Crucero del Norte, Plusmar, Rutamar, Andesmar y la Veloz del Norte”, añadió.

Según confirmó Rodríguez, “estas medidas afectaron a todo el país y por supuesto también a la provincia de Entre Ríos” y agregó que “acordamos un 21 por ciento de aumento en tres tramos: un ocho por ciento en agosto, un siete en octubre y un seis por ciento en enero, pero no han pagado el primer tramo y este es el motivo de la medida de fuerza”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!