ELECCIONES PASO

12 de Agosto de 2017

Se realizan las PASO, con internas en Cambiemos y el Justicialismo

Un total de 1.077.498 ciudadanos están en condiciones de votar en Entre Ríos para elegir cinco candidatos a diputados nacionales entre 14 listas.

Redes Sociales

Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay son los distritos que concentran  la mayor cantidad de electores, en una provincia que muestra como último antecedente electoral que el peronista no kirchnerista Gustavo Bordet ganó la Gobernación, pero Mauricio Macri se impuso en el ballotage.

El gobernador Bordet, tras un acuerdo con el ex mandatario Jorge Busti, armó la lista de “Somos Entre Ríos”, integrada por el ex intendente de Gualeguaychú y actual diputado provincial Juan José Bahillo, la titular del Instituto Becario y referente del poderoso peronismo de Concordia, Mayda Cresto, y el bustista Gustavo Zavallo.

En el peronismo participan 10 listas, entre ellas la del Frente para la Victoria liderada por la del actual diputado nacional Jorge Barreto, y la menemista “Viva Entre Ríos”, encabezada por el histórico Augusto “Choclo” Alasino 

Dentro del peronismo, también competirán “Fuerza nueva”, encabezada por Sebastián Miccelli,  “Libres pensadores” liderada por Mario Angelini, “Justicia y Dignidad Peronista”, que postula a Tania Acebal, “Por la Producción, el Trabajo y la Justicia Social”, de Gerardo González y “Unidad Ciudadana”, que conduce Claudia Vallori, ex presidenta del Consejo General de Educación.

En Cambiemos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un hombre con importante presencia y con domicilio en Entre Ríos, armó la lista integrada por el director del Banco Nación y dirigente agropecuario, Atilio Benedetti, la Coordinadora de Educación Rural del Ministerio de Educación y dirigente del PRO, Alicia Fregonese de Marcuard, y el intendente de Sauce de Luna, el radical Jorge Lacoste.

En Cambiemos también se presenta una lista que lidera la ex diputada nacional Gracia Jaroslavsky, hija del ex diputado nacional alfonsinista, César Jaroslavsky, que estará acompañada en segundo término por Francisco Larocca del GEN y la abogada paranaense Fernanda Tardelli.

Por "Ayudanos a cambiar", una alianza de radicales y PRO disidentes, se postulan el radical Alejandro Carbó y la dirigente del PRO Graciela Castro.

El Socialismo, en acuerdo con la CCC,  PTP y Unidad Popular, postula al ex diputado nacional Emilio Martínez Garbino, massista que no formó parte del acuerdo con el gobernador provincial Gustavo Bordet.

El izquierdista Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda, propone a Nadia Burgos, Luis Meiners, Gabriel Geist, Marianela Valdez y Víctor Romero.

*LOS QUE TERMINAN

En Entre Ríos, se renuevan cinco bancas de diputados nacionales,  tres de ellas son del Frente para la Victoria (Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto), una del Frente Renovador (Cristina Cremer de Busti) y una de la Unión Cívica Radical (Jorge D´agostino).

En el ballotage de 2015, Mauricio Macri obtuvo unos 450 mil votos contra 386 mil de Scioli, pero en la elección de gobernador se había impuesto el peronista Bordet con 325 mil votos contra Alfredo De Angeli de Cambiemos, que logró 303 mil, y el candidato massista Adrián Fuertes con 120 mil.

El Frente para la Victoria es el gran derrotado en el armado, por cuanto perderá tres diputados y corre el riesgo de no introducir ninguno este año.

Además, la elección muestra una división del massismo con relación a la elección anterior, ya que el candidato a gobernador del Frente Renovador, Adrián Fuertes, es hoy ministro de Turismo de la provincia, y Jorge Busti acordó con el gobernador Bordet, mientras que otro grupo liderado por Emilio Martínez Garbino hizo una alianza con el socialismo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!