SERVICIO PENITENCIARIO

11 de Agosto de 2017

Aíslan a Sebastián Wagner tras la difusión de su foto desde la cárcel

Investigan como llegó el teléfono a poder del asesino confeso de Micaela García, teniendo en cuenta que las visitas tienen prohibido ingresar con celulares

Redes Sociales

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, dijo en RADIO MAXIMA que la difusión en las redes sociales de una foto del detenido Sebastián Wagner desde su celda en Federal fue “un hecho muy complicado para nosotros”, y agregó que “la utilización del mensaje fue brutal”.

Mondragón reveló que “de inmediato se ordenó una requisa a ambos involucrados y al resto de los que están alojados en el pabellón, que son 10 personas en total. Se los retiró del lugar y se ordenó preventivamente su aislamiento. Como consecuencia del procedimiento se logró secuestrar un teléfono celular que sería el utilizado para tomar la fotografía y se continúa investigando para determinar cómo llegó este teléfono a poder de los internos”.

Mondragón aclaró que “para tomar una medida disciplinaria contra el interno Wagner es necesario habilitar un procedimiento que está previsto e intentar que esta persona respete las normas y pueda convivir el sistema carcelario manteniendo las normas de disciplina. Este ha sido un hecho muy complicado para nosotros, en la medida en que se trata de una causa terrible que afectó a mucha gente. La utilización del mensaje fue brutal. Hay que pensar en la familia de la víctima y es por eso que debemos reaccionar rápidamente y actuar con todo el peso que nos permite la ley”.

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, explicó que “la ley de Ejecución de Penas no es muy taxativa en relación con la tenencia de teléfonos celulares por parte de los internos pero nosotros nos regimos por un Decreto provincial que tipifica esa tenencia como una falta. Los internos lo que si tienen a su alcance es telefonía pública fija para emitir y recibir llamados. En cuanto al hecho en sí, ya tenemos prácticamente determinada la manera en la que ese celular ingresó al penal, teniendo en cuenta que Wagner recibe visitas y que los visitantes a los establecimientos penales no pueden ingresar con celulares”.

Finalmente, Mondragón agregó que “Wagner continuará en el penal de Federal, alojado en un lugar especial de aislamiento, con mucha seguridad para evitar las evasiones”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!