PRESUNTOS ABUSOS

08 de Agosto de 2017

El Fiscal Beherán estima que los hechos cometidos por Rivas “serían más de cientos”

Reveló que al acusado se le imputaron esos hechos “cometidos en un período de tiempo comprendido entre 1975 y 2011”

Redes Sociales
Lisandro Beherán

El Fiscal Coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, brindó detalles en RADIO MÁXIMA sobre las acusaciones a Gustavo Rivas y reveló que las posibles víctimas podrían ser más de 100, entre 1975 y 2011, aunque aclaró que la investigación “recién arranca”. El representante del Ministerio Público Fiscal dijo  que ya se contactó a más de 20 personas consideradas víctimas, de los cuales unos ya han manifestado que no irán a declarar y otros lo están meditando. Asimismo el funcionario judicial agregó que también hay videos relacionados con los hechos que se investigan.

Beherán comenzó diciendo que “este lunes tuvimos una diligencia muy importante para la causa que fue la de recibirle declaración en calidad de imputado al doctor Gustavo Rivas, con lo cual estamos en el momento en el cual se fija la acusación que la Fiscalía está formulando hoy. Este acto sirve para que el imputado y su defensa técnica tomen conocimiento y pueda ejercer su derecho a defenderse, negando las acusaciones y ofreciendo pruebas en tal sentido”.

Según Beherán, “durante más de dos horas, le hicimos conocer a Rivas cuáles son los hechos por los cuales se lo acusa que, de acuerdo a las investigaciones y los elementos de prueba hasta ahora reunidos, en general serían más de cientos –entre 100 y 200- los que aparecen como hechos cometidos en un período comprendido entre los años 1975 a 2011. A su vez también se lo acusa en concreto de hechos en particular con respecto a cuatro personas. Se le hizo conocer a Rivas toda la prueba que figura hasta ahora en el expediente”.

El Fiscal explicó que “como se trata de una causa que se inició de oficio, hemos podido determinar hasta el momento y de manera preliminar que, más de cientos de personas, aparecerían en situación de posibles víctimas y por eso también le imputamos a Rivas esos hechos. Esto no quiere decir que esos cientos de hechos los tengamos probados certeramente, sino que es lo que aparece correlacionado con la prueba recogida hasta ahora. La investigación recién arranca, por lo que aun falta un tiempo prudencial que nos permitirá reunir más material probatorio”.

Beherán puntualizó que “las víctimas que han declarado han brindado detalles específicos de situaciones y de lugares concretos que se deben luego verificar con material probatorio. Lo que se secuestró en el domicilio de Rivas, de alguna manera se compadece con los dichos que quienes aparecen como víctimas. Pero además, en ese material incautado aparecen rostros de personas que, de manera preliminar, están en situaciones similares a las denunciadas. Nos hemos contactado con muchas personas, con más de 20 diría yo, pero somos pacientes porque sabemos que algunos de ellas están meditando la situación y después acercarse en breve a la Fiscalía. También hemos tenido la situación de muchas personas contactadas que no desean declarar por motivos relacionados con su intimidad”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!