CONFLICTO

07 de Agosto de 2017

Los trabajadores del Frigorífico equino de Gualeguay protestaron en tribunales

Los trabajadores hace tres meses que no cobran. Los empresarios son de Gualeguaychú y por eso estamos protestando" expresaron.

Redes Sociales

Unos 50 trabajadores del frigorífico equino de la ciudad de Gualeguay protestan frente a los Tribunales de Gualeguaychú por el conflicto laboral desatado por la salida del principal accionista, Javier Veronesi, que dejó a 130 trabajadores sin cobrar desde hace tres meses.

“Estamos en Gualeguaychú porque los empresarios responsables de esto son de Gualeguaychú  queremos saber si hay alguna resolución y que haya un nombramiento de un nuevo administrador judicial que maneje las acciones del señor Javier Veronesi”, sostuvo Alicia Vecina, abogada del Sindicato de la Carne Gualeguay.

 

“A los trabajadores se les está adeudando alrededor de tres meses, Cobraron una parte del aguinaldo, algunas quincenas, todos pagos escalonados, pero eso también ya se cortó”, amplió la abogada.

Los trabajadores de Gualeguay se trasladaron al Palacio de Tribunales locales para aprovechar la repercusión del caso de Gustavo Rivas, quién hoy a la mañana fue citado a declarar en la causa donde está imputado por “corrupción y promoción de la prostitución de menores”.

 

Solicitan que se declare la “emergencia laboral” en el frigorífico Feersa de Gualeguay

Los trabajadores del frigorífico Feersa, de Gualeguay, hace tres meses que no cobran sus salarios y reflejan su situación con toda crudeza: ya no saben qué hacer para vivir. Frente a semejante panorama y ante la desesperación que genera, este jueves manifestaron su descontento en la ruta y reclamaron soluciones. Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados propone la declaración de la emergencia laboral y que la provincia tome cartas en el asunto.
El conflicto de los trabajadores del frigorífico Feersa de Gualeguay tuvo repercusión en la Cámara Baja entrerriana, donde el diputado Alejandro Bahler presentó un proyecto de resolución para que se declare la emergencia laboral.

“A tal efecto instrúyase a los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía para que tomen contacto con los trabajadores de la empresa en cuestión y los encargados de la planta para lograr reactivar su trabajo”, propone el segundo artículo del proyecto de Bahler.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!