PARANÁ

04 de Agosto de 2017

Gaillard se reunió con la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos

Durante el encuentro se habló entre otros temas del rol clave de los farmaceúticos en la implementación de la ley de Cannabis Medicinal.

Redes Sociales
Reunión

La Diputada Nacional Carolina Gaillard (FpV-PJ), Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidata por la Lista 2 ´Somos Entre Ríos´, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos. Durante el encuentro se habló entre otros temas del rol clave de los farmaceúticos en la implementación de la ley de Cannabis Medicinal.

La Diputada Nacional Carolina Gaillard (FpV-PJ), Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidata por la Lista 2 ´Somos Entre Ríos´, se reunió con la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, en la sede de la institución en la Ciudad de Paraná.

 

Del encuentro con Gaillard participaron Emilio Irigoti, Presidente del Colegio de Farmacéuticos; la Pro Secretaria, Alicia Merlo; Carlos Lencina, Vicepresidente de la COFAER y Presidente del Círculo Farmacéutico Paraná; Roberto Aranguren, Presidente del Círculo Farmacéutico de Concordia; y Pablo Cortes, integrante del Círculo Farmacéutico Paraná.

 

Durante la reunión Gaillard pidió opinión a la Comisión Directiva de distintos proyectos de ley tiene en la Comisión de Salud que preside relativos a la actividad farmacéutica, requirió opinión acerca del dictamen suscrito en el Congreso para modificar ley de genéricos, de manera que sólo se prescriba por Denominación Común Internacional (DCI) y que sea el farmacéutico quien tenga el rol exclusivo de informar las distintas marcas por cada droga prescrita por el médico, y el paciente quien elija en función de su poder adquisitivo, la opción más conveniente.

 

“Conversamos sobre la aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal en el Congreso de la Nación, y desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos nos expresaron el acompañamiento de los farmacéuticos a la ley, fundamental para la correcta implementación de la misma”, señaló Gaillard al término de la reunión.

 

 

La actual diputada nacional y precandidata por la Lista 2 agradeció “el compromiso del Colegio de Farmacéuticos con el tema". Y agregó: "Quiero valorar positivamente el rol social que los farmacéuticos tienen como profesionales de la salud y el rol clave como profesionales más idóneos en la materia para garantizar accesibilidad al Cannabis Medicinal una vez la ley se implemente en su totalidad”.

 

En este sentido, Gaillard hizo hincapié en “la necesidad de reglamentación de la Ley 27.350 de Cannabis Medicinal para lograr una correcta implementación y de ese modo, llevar alivio a miles de pacientes que en nuestros país utilizan Cannabis Medicinal para tratamientos de salud sin el acompañamiento del Estado, con el  riesgo que ello implica desde el punto de vista penal, así como también en la falta de control de la calidad del aceite utilizado”.

“Necesitamos que el Poder Ejecutivo Nacional cumpla con su obligación de reglamentar la Ley de Cannabis Medicinal. La Salud es un derecho, y la falta de reglamentación de la ley es negarle una mejor calidad de vida a miles de pacientes de todo el país”, finalizó la diputada entrerriana.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!