NUEVA PASTERA

17 de Julio de 2017

Tabaré Vázquez desvía 173 millones de dólares de fondos públicos para obras destinadas a UPM Botnia

El ministro Danilo Astori confirmó que recursos de UTE, la empresa eléctrica estatal uruguaya, serán usados para la infraestructura de la nueva pastera

Redes Sociales
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez (izq) y su ministro Danilo Astori

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, anunció que el gobierno de Tabaré Vázquez dispuso que Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la empresa estatal del vecino país, transfiera 173 millones de dólares de su presupuesto  del Fondo de Estabilización Energética (FEE) para ser destinados a las obras de infraestructura que deberá encarar el Estado para concretar la instalación de la segunda pastera de UPM Botnia. Se trata de más de la mitad de los recursos con los que cuenta el mencionado Fondo, destinado a mitigar las subas de tarifas eléctricas cuando se registran sequías.

Astori dijo que se trata de "un excedente del Fondo de Estabilización Energética. De los 300 millones de dólares con que cuenta, 120 son intocables porque así lo establece la norma que fijó un mínimo que no se pueden disponer” y confirmó que 173 millones de dólares del FEE, serán transferidos a la Tesorería del Ministerio de Economía para atender "las inversiones fundamentales destinadas a UPM de las que Uruguay necesita, para instalar la nueva planta, algo que es muy importante", indicó el ministro.

Cuando se lo consultó si a su juicio los recursos del FEE deberían destinarse básicamente a las demandas de UPM, Astori fue tajante: "en mi modesta opinión, sin dudas", finalizó.

FUENTE: RADIO EL ESPECTADOR (Montevideo)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!