PROBLEMÁTICA

16 de Julio de 2017

El Banco de Tierras municipal cuenta con casi 30 hectáreas

Uno de los principales problemas de la ciudad de Gualeguaychú, es la falta de tierra para construir barrios, aprovechando los programas de viviendas que se presentan. Hay un compromiso de compra por 4 nuevas hectáreas.

Redes Sociales
Gualeguaychú

El gobierno municipal buscará ampliar el Banco de Tierras municipal, que ya cuenta con casi 30 hectáreas de tierras. “Recientemente firmamos un compromiso de compra para la adquisición de 4 hectáreas más con el objetivo de destinarlas al Banco de Tierras municipal” explicó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. 

“La política de hábitat pretende concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr ese objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, afirmó Piaggio y agrega: “Nuestra decisión es seguir avanzando en las diferentes políticas de hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el derecho al acceso a la vivienda”.

"Desde el inicio de este gobierno municipal se adquirieron más de 12 hectáreas, todas en zonas urbanizables y en condiciones aptas.La incorporación de lotes es importantísima para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud. Para realizar derechos el Estado, sin dudas debe intervenir en el mercado inmobiliario, adquiriendo tierras” explicó Piaggio.

En marcha está  el Proyecto Suburbio Norte, a partir de un convenio con fondos de  Nación, que supone una inversión de 118 millones de pesos, para construcción de viviendas, red vial, red de agua y cloaca, obras hidráulicas en zona La Cuchilla, San Francisco y Franco.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!