REVELACIÓN

14 de Julio de 2017

El imputado por el femicidio de Susana asaltó y atacó a su propia madre

Su madre denunció en enero pasado a Ramón de la Cruz Ortiz por haberle robado y provocado un traumatismo de cráneo. La denuncia se suma a la causa. Por otra parte se conocieron los resultados de la autopsia.

Redes Sociales
Ramón De la Cruz Ortiz

Ramón De la Cruz Ortiz es el único imputado por el femicidio de Susana Villarruel en la ciudad de Gualeguaychú. En el marco de la causa, se suma un antecedente que lo complicaría y que conformaría parte de su perfil. El hombre fue denunciado en enero pasado por su propia madre, luego de que la asaltara y la golpeara hasta dejarla internada.

 

Según consta en la denuncia De la Cruz Ortiz visitó a su madre, la asaltó, lerobó importantes elementos de valor y dinero en efecto e incluso la golpeó fuerte en su cabeza. Producto de este ataque, la mujer sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser internada de urgencia para practicarle una intervención quirúrgica.

La denuncia fue realizada precisamente el pasado 18 de enero por parte del esposo de la víctima, quien volvió a su hogar y encontró una escena terrible. "Regresa a la casa encontrando la puerta abierta con la llave puesta desde adentro y la encuentra tirada en la cocina en un charco de sangre", relató en la presentación policial que hizo en su momento.

Ante esta situación, el esposo "pensó que era un ataque de presión", por lo cual pidió una ambulancia al hospital. Sin embargo, al regresar a la casa se dio cuenta de la faltante de un televisor de 42 pulgadas y otro de 24, además de la suma de 3.000 pesos que estaban en un mueble del dormitorio y los documentos de la mujer.

Según precisa la denuncia y consta por la actuación del médico policial, Ramón de la Cruz Ortiz le provocó graves lesiones a su propia madre. "Traumatrismo de cráneo con hundimiento de hueso", define el texto. Por ello, debió ser derivada al hospital de la localidad de Concepción del Uruguay para practicarle una cirugía.

Tras la aparición del cuerpo de Susana Villarruel, la madre de De la Cruz Ortiz se presentó en la Justicia para recordar la existencia de esta denuncia, por lo cual fue incorporada a la causa que se tramita con el fiscal Martín Gil.

 

SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

 

El deceso de la víctima de femicidio se produjo por dos profundos cortes: uno en el cuello y otro en la mama derecha. Además, se contabilizaron cerca de ocho cortes más pequeños en el resto del cuerpo.

Quedó establecido en la autopsia que tuvo un tiempo de sobrevida muy corto, de unos 10 a 20 minutos, cuando se produjeron las puñaladas. 

Otro punto que se confirmó es que no hubo ataque sexual, y se determinó que también el cuerpo fue arrastrado luego de las estocadas mortales unos 30 metros hasta donde fue finalmente dejado y ocultado.

Este dato se concatena con los trabajos de planimetría e inspección ocular y rastrillaje efectuados en las últimas horas en el campo donde fue hallado el cuerpo. Por el aporte de una vecina, se lograron ubicar rastros de sangre y el camino marcado por el asesino a la hora de arrastrar a la víctima hasta donde la depositó sin vida.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!