OBRA PÚBLICA

14 de Julio de 2017

Marcelo Cano: “los vecinos son los mejores inspectores que podemos tener”

El responsable de Desarrollo Humano de Nación dijo que las obras en ejecución sean controladas por los funcionarios pero también por los vecinos

Redes Sociales
Obras

El Director Nacional de Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marcelo Cano, expresó en RADIO MÁXIMA, que se “están realizando abordajes integrales en toda la provincia. Nos estamos asegurando que las obras en ejecución sean controladas por los funcionarios pero también por los vecinos,”.

Cano manifestó que “estamos recorriendo todo el país y si bien yo es la segunda vez que llego a Entre Ríos, mi equipo de trabajo de la Secretaría a mi cargo viene todos los meses a la provincia. Cuando asumimos nos encontramos con 12 millones de personas que carecían de agua potable en el país y con 20 millones que carecen de lo más elemental como cloacas, gas y otros servicios. Ya sabemos que todo esto es consecuencia de la corrupción y de obras que nunca existieron”.

Cano afirmó que “en Entre Ríos ya son más de 1650 millones comprometidos y existe un aprecio sumamente especial del Presidente Mauricio Macri y del Ministro Rogelio Frigerio para con esta provincia. Hay 37 proyectos para Entre Ríos cuyos convenios ya se han firmado y hay 26 de ellos en ejecución”.

El funcionario nacional explicó que “cuando llegamos a una ciudad o a una localidad lo primero que hacemos es dialogar con las autoridades locales para verificar la marcha de las obras y de que éstas se realicen con calidad. También nos hacemos presentes en los lugares donde tienen lugar las obras para asegurarnos de los avances”.

Asimismo, Cano dijo que “los vecinos también tienen que conocer los alcances de las obras que se están haciendo en su ciudad y en su barrio. Además los vecinos son los mejores inspectores que podemos tener ya que son ellos los que tienen que participar y alertar si hay algún incumplimiento”.

En cuanto a Gualeguaychú, Cano precisó que “estoy previendo a fin de mes o principios de agosto visitar esa ciudad porque ahí tenemos la obra de los barrios La Cuchilla, San Francisco y Franco por poco más de 118 millones de pesos, y que tengo entendido que hace un mes se licitó y estamos a la expectativa de que se pueda adjudicar”.

La primera etapa de dicha obra, por 42 millones de pesos, ya fue adjudicada a la empresa Soluciones PDG S.A. de Gualeguay y el contrato se firmó en la Municipalidad el 17 de junio último.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!