FEMICIDIO

14 de Julio de 2017

El cuchillo y el celular de Susana Villarruel “fueron aportados a la causa por su hermano”, dijo el Fiscal

Martín Gil confirmó el hallazgo de los elementos que complican a Ortiz. La autopsia se realizará este viernes a partir del mediodía en Oro Verde.

Redes Sociales
Martín Gil es el Fiscal que investiga el femicidio

El Fiscal Martín Gil, a cargo de la Investigación Penal Preliminar por la muerte de Susana Villarruel, dijo en RADIO MAXIMA que estará pendiente de los resultados de la autopsia al cuerpo de la infortunada mujer, por cuyo asesinato está formalmente imputado su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortiz.

Al respecto, Gil explicó que “en el día de ayer se le recibió declaración en calidad de imputado al señor Ortiz, quien estuvo asistido por el Defensor Oficial, doctor Clapier. Hizo uso de su derecho constitucional de abstención a prestar declaración y lo imputé por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por femicidio de acuerdo a lo que estipula el Código Penal en el artículo 80 en sus incisos 1º; 2º y 11º”.

Con relación a un cuchillo hallado en las últimas horas, Gil precisó que “fue aportado por el ex cuñado del imputado, ya que éste estaba viviendo en la casa del hermano de la víctima. Dijo que lo encontró en el techo de la vivienda, y este aspecto es materia de investigación y peritaje en este momento porque a ciencia cierta aun no sabemos si ese cuchillo guarda relación con el hecho. También debemos esperar el informe de la autopsia que tendrá lugar este viernes a partir de las 12 en Oro Verde, para saber cómo son las características de las heridas cortantes que presenta la víctima, la causa de su muerte y si fue objeto o no de algún ataque sexual”.

Asimismo Gil indicó que “en horas de la noche Criminalística realizó una planimetría en el trayecto que va desde la casa de la víctima hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo y, mediante diversas pruebas químicas, también pudo determinar fehacientemente el lugar donde la señora Villarruel fue atacada y su posterior arrastre durante 30 a 40 metros aproximadamente, hasta el lugar donde fue hallada”.

El representante del Ministerio Público manifestó que “también fue encontrado un teléfono celular que presumimos puede ser el de la víctima, que también fue aportado por su hermano”, concluyó Gil.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!