ERRORES DE LIQUIDACIÓN

14 de Julio de 2017

AMET se suma al reclamo y AGMER llama a reunión para la semana próxima

AMET también denunció que hubo errores en la liquidación del sueldo anual complementario de los docentes técnicos. Por su parte, AGMER convocó a los secretarios generales para la próxima semana en Concepción del Uruguay.

Redes Sociales

En esta oportunidad afectaron el cobro del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre de 2017. El Consejo se reunirá el martes próximo en Concepción del Uruguay y allí se debatirán las medidas a adoptar ante lo que se consideró "una irresponsable conducta del gobierno que afecta a cientos de trabajadores de la educación".

 

En un comunicado que firman los secretarios general, adjunto y gremial de AGMER, Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez, respectivamente, se precisó que "desde el sindicato continúan diariamente dando respuestas a docentes afectados por la reiterada y preocupante anomalía en las liquidaciones, para que sean trasladadas al área correspondiente". En este sentido, se recordó que las irregularidades fueron denunciadas públicamente, sin que se haya respondido a la audiencia que se solicitó el martes 6 de junio ante el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

 

*Se suma AMET

Por su parte, la Asociación del Magisterio para la Enseñanza Técnica (AMET) también denunció que hubo errores en la liquidación del sueldo anual complementario de los trabajadores de la educación.

En un comunicado, la comisión directiva de AMET indicó que "visto la publicación de los recibos de sueldo correspondientes a la primer cuota del sueldo anual complementario (SAC), es evidente que desde el Ministerio de Economía y Hacienda no realizo las gestiones para evitar liquidar sin errores", explicaron.

 

*Terminar con los errores

"Siendo que desde varios meses estamos sufriendo el incesante ataque a la economía de los hogares de los docentes producto de estas faltas que el Gobierno Provincial incurre para con sus empleados", los docentes nucleados en AMET exigieron que "se abone correctamente los haberes faltantes de manera inmediata".

Coincidiendo con las demás entidades gremiales docentes exigieron que "se intervenga el sistema de liquidaciones y redunde en cambios necesarios para terminar con los errores, ante estas irregularidades se realizarán las presentaciones ante los organismos de Economía y el Gobierno responsables de garantizar el normal pago de haberes".

 

Fuente: elonce.com


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!