CASO VILLARRUEL

13 de Julio de 2017

Una vecina alertó al 101 de lo que ocurría en el puente sobre el arroyo El Cura, pero la Policía nunca fue

Se investiga porqué un aviso al Comando Radioeléctrico nunca fue derivado a la Comisaría 8ª, para que su personal acudiera al lugar donde se produjo el femicidio

Redes Sociales
Comisaría 8ª de Gualeguaychú

El subjefe de la Comisaría 8ª de nuestra ciudad, Carlos Santa Cruz, confirmó en RADIO MAXIMA que una mujer, que vive en inmediaciones del puente sobre el arroyo El Cura, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Susana Villarruel, llamó a las 7:27 de éste lunes al 101 para alertar que estaba escuchando gritos desesperados de una mujer. Santa Cruz dijo que “puedo asegurar que el móvil de nuestra comisaría no fue al lugar”, porque desde el Comando Radioléctrico, nunca se derivó el alerta. 

Santa Cruz explicó que “cuando esto sucede, el rad operador del Comando Radioeléctrico recibe la llamada, deriva el aviso al móvil de la dependencia que corresponda, para que concurra al lugar donde se está produciendo el hecho referido por quien efectuó la llamada original. En este caso en particular, hemos dispuesto que se verifiquen los dichos de una mujer que afirmó haber avisado  el lunes a la mañana al Comando Radioeléctrico”.

Santa Cruz indicó que “este martes en horas de la tarde, mientras se estaban realizando los primeros rastrillajes en la zona del puente sobre el arroyo El Cura, se acercó una señora que vive en las inmediaciones y me manifiesta que había realizado una llamada al 101 y de inmediato se dio parte al Subjefe de la Departamental y al Fiscal que entiende en la causa. A esta señora se le recibe una declaración testimonial”.

Asimismo, el subjefe de la Comisaría 8ª manifestó que “en cuanto a la llamada en el horario que refiere haber hecho la testigo al Comando Radioeléctrico estoy en condiciones de asegurar que el móvil de nuestra dependencia no fue derivado al lugar, porque el lunes por la mañana estaba en mi despacho de la Comisaría 8ª. Ahora, el Subjefe de la Departamental Gualeguaychú le ha pedido al Fiscal que libre un oficio a la compañía telefónica porque puede haber ocurrido que, al tratarse de un número de emergencia puede que esa llamada haya sido atendida en otra Departamental de la provincia. Esto debe verificarse”.

Finalmente Santa Cruz indicó que “por supuesto que se va a realizar una investigación interna de acuerdo la Ley Orgánica de la Policía de Entre Ríos para tener la certeza de quien fue y en donde se recibió la llamada de alerta en el 101 y determinar las responsabilidades correspondientes”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!