PEDIDO DE INFORMES

11 de Julio de 2017

El diputado Kneeteman quiere que le informen sobre los cambios en los honorarios de ejecución de deudas

"En ocasiones los honorarios llegan a ser iguales o mayores a los impuestos que se adeudan" denunció el diputado Kneeteman. Habló de "un retroceso" de los controles porque cada procurador fiscal cobra según sus criterios.

Redes Sociales
Sergio Kneeteman

El diputado provincial y presidente de bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Sergio Kneeteman, presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial en donde indaga sobre una serie de puntos referidos a los cambios en el sistema de control y fijación de honorarios en los procesos iniciados por ATER. El legislador definió a la medida como "un retroceso en materia de control".

El proyecto presentado por Kneeteman apunta a conocer una serie de puntos en torno a los criterios utilizados para establecer los honorarios máximos que pueden percibir los Procuradores Fiscales que intervienen en los procesos iniciados por la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER). 

El diputado explicó que "el año pasado dejó de tener vigencia el sistema de control implementado en 2012, que regulaba los montos de los honorarios que fijaban los abogados apoderados en representación del Estado para la ejecución de deudas del fisco provincial. Esto representa un retroceso en materia de control ya que, una vez que la deuda de un contribuyente pasa a apremio, los honorarios del trámite quedan librados al criterio del estudio que lleve su caso y en ocasiones llegan a ser iguales o mayores a la suma de impuestos que se adeudan". 

Kneeteman recordó que "el sistema que se dio de baja, implicaba un mecanismo de control en donde cada procurador debía ir cargando las gestiones realizadas respecto a los trámites que realizaba en la ATER y en función de ello se calculaban los honorarios automáticamente".

Entre sus principales puntos, el pedido de informes presentado por el presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos, le pide explicaciones al Poder Ejecutivo respecto a "las razones por las cuales se modificó o eliminó el sistema de control y fijación de honorarios máximos que podían percibir los Procuradores Fiscales en los procesos iniciados por ATER", "cuál es el criterio y/o porcentaje que adoptan los Procuradores Fiscales para el cobro de los honorarios", "cuál es el mecanismo de transparencia y control que éste insertó en la normativa" y que "informe si la Fiscalía de Estado tiene injerencia y/o control sobre el cobro de los honorarios de los procuradores Fiscales".

Fuente: Prensa Diputado Kneeteman


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!