TURISMO

17 de Junio de 2017

Se concretó en Pueblo Belgrano un operativo de fiscalización de alojamientos

Personal de la Dirección de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo de Entre Ríos llegó esta semana a Pueblo Belgrano donde efectuó recorridos de relevamiento e inspecciones de alojamientos turísticos.

Redes Sociales
Alojamiento homologado

Personal de la Dirección de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo de Entre Ríos llegó esta semana a Pueblo Belgrano donde efectuó recorridos de relevamiento e inspecciones en el marco de la ley que regula la prestación del servicio de alojamiento turístico en la provincia. La ocasión sirvió además para la entrega de certificados de recategorización y habilitación con los cuales se alcanzó un total de 1111 plazas homologadas en la localidad.

El pasado miércoles llegaron a Pueblo Belgrano inspectores del área de Calidad Turística y Fiscalización que dirige Romeo Pisano, a fin de desarrollar en la localidad acciones de control en el marco de la Ley Provincial de Alojamientos Turísticos.

El operativo, que se diagramó en conjunto con la Dirección de Turismo del Municipio, se extendió durante dos jornadas e incluyó inspecciones en establecimientos que tienen iniciado el trámite de homologación,  relevamientos territoriales para la constatación de funcionamientos irregulares y labrado de actas de infracción.

Además se hizo entrega del certificado de habilitación de “Las Marías” en la categoría Casa de Alquiler Turístico (CAT); y de los certificados de recategorización del Bungalows 3* “Vía Verde”, el Bungalows 1* “Matices”,  el Hospedaje “El Gauchito” y la Hostería 2* “Valdemoro”.

Cabe recordar que en Pueblo Belgrano la prestación de servicio de alojamiento turístico está regulada por la Ordenanza 043/12, que adhiere a la Ley provincial 7360 sus modificatorias y decretos reglamentarios, por lo cual todo establecimiento dedicado a la actividad debe contar con habilitación municipal y homologación provincial.

“Es un trámite sencillo, que no tiene contras y que sí tiene beneficios: como la posibilidad de ser parte de campañas de promoción turística a nivel provincial, nacional y regional; aparecer en los medios oficiales de difusión,  y durante cinco años estar exento del pago de Ingresos Brutos”, explicó Soledad Weimer desde la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano y ahondó: “La regularización de los espacios de alojamiento es un paso fundamental para el ordenamiento del destino turístico y es determinante en el cuidado de las familias que eligen este lugar para recrearse y disfrutar”.

Pueblo Belgrano cuenta a la fecha con 47 alojamientos homologados en las categorías bungalow, apart, hospedaje, hostería, casa y departamento de alquiler turístico (CAT / DAT), que suman un total de 1111 plazas seguras. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!