EN LA CIUDAD

16 de Junio de 2017

Instauran una mesa local de concientización, prevención y erradicación del trabajo infantil

Intervienen Nación, Provincia y Municipio. “Eliminar el trabajo infantil es prioridad del gobierno de Entre Ríos”, dijo Germán Grané

Redes Sociales

Este viernes, se lleva a cabo en la Municipalidad, una reunión de trabajo con representantes nacionales, provinciales y locales a los efectos de definir acciones de articulación en pos de erradicar esta problemática.

En tal sentido el Secretario de Gobierno de la provincia, Germán Grane, dijo en RADIO MAXIMA que "todos los actores del Gobierno tienen el compromiso y la voluntad de pensar la erradicación del trabajo infantil como política de Estado prioritaria en la agenda pública” y consideró trascendental “no sólo reducir el trabajo infantil, sino erradicarlo definitivamente, para lo cual, siempre estamos pensando y generando nuevas estrategias, gracias al gran equipo de trabajo que preside Oscar Balla".

Grané explicó que “a través de la Secretaria de Trabajo dependiente de Gobierno de la provincia, venimos trabajando muy fuertemente en la erradicación del trabajo infantil. Hay que recordar que está prohibido que los menores de 18 años trabajen. No obstante, está lo que se conoce como ‘trabajo adolescente’ que, bajo condiciones muy especiales y con determinados requisitos, permite que chicos entre 16 y 18 años puedan trabajar. Pero la normativa en general prohíbe el trabajo a menores de 18 años”.

El Secretario de Gobierno de Entre Ríos afirmó que “cada vez más venimos observando lo que se denomina ‘estrategias de supervivencia’ de una familia que, ya sea por cuestiones culturales o económicas, también pone a trabajar a los menores que componen el grupo familiar. Esto también está prohibido por la ley. Pero, en la erradicación de estas prácticas es necesario trabajar en forma articulada con el Ministerio de Trabajo de la Nación y los Municipios”.

Grané manifestó que "todos los actores del Gobierno tienen el compromiso y la voluntad de pensar la erradicación del trabajo infantil como política de Estado prioritaria en la agenda pública” y consideró trascendental “no sólo reducir el trabajo infantil, sino erradicarlo definitivamente, para lo cual, siempre estamos pensando y generando nuevas estrategias, gracias al gran equipo de trabajo que preside Oscar Balla".

Finalmente, Grané explicó que para proteger los derechos del niño, se necesita generar las condiciones adecuadas, “solo con las leyes no alcanza, hay que contener y fortalecer a las familias de estos chicos, para que no dependan de ellos a la hora de generar ingresos"

Finalmente, Grané puntualizó que “lo que estamos haciendo en Gualeguaychú es poner en funcionamiento la Mesa Local para trabajar conjuntamente entre todos los organismos para concientizar a las familias sobre los derechos de los niños y prevenir y erradicar el trabajo infantil cuando se detecten casos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!