PRESENCIA

15 de Junio de 2017

Cotagú participa en Perú de una misión comercial

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú, COTAGU, se encuentra participando en Perú de una Feria Comercial Internacional. El contador Ricardo Díaz es el representante de la institución, quién destacó “ la importancia de estar presente”.

Redes Sociales
Contador Ricardo Díaz

La empresa local COTAGÚ participa de una misión sobre innovación empresaria en Lima, en el marco de la participación de la región Centro.

Mas de 20  empresas del sector alimentos de la Región Centro del País están participando de la Misión Comercial  en la ciudad de Lima, Perú.

En esta Misión, Entre Ríos participa en conjunto con la Agencia ProCórdoba ProMendoza Santa Fe Global y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El contador Ricardo Díaz es quién está a cargo de la presencia de Cotagú, en una nueva experiencia para la entidad láctea

“Es una muy buena posibilidad para la Cooperativa, porque nos permite conocer nuevas tecnologías, descubrir nuevos mercados y formas de producción, como también observar cuales son los productos que pueden tener salida al exterior” contó desde Lima el profesional.

 

Si bien las realidades de las empresas son diferentes, podemos sacar conclusiones muy positivas viendo ademas el desarrollo que tienen las empresas lácteas de otros países, mientras que nosotros por diferentes cuestiones, estamos en general conmuchas dificultades".

El contador díaz,aclaró que “consideraba que era importante participar de la misión, en el convencimiento de que debemos abrir nuevas alternativas de comercialización, pero teniendo en cuenta el estado financiero de COTAGU, resolví hacerme cargo de los costos”.

 

 

En 2016, Entre Ríos realizó exportaciones a Perú por un valor superior a los 4 millones de dólares, monto que incluye una equilibrada distribución entre productos primarios, agroindustriales e industriales. Entre los ítems de mayor preponderancia en volúmenes se destacan las exportaciones de sorgo, carne bovina y lácteos, y en la rama de industriales pueden mencionarse las ventas de material de transporte, papel y cartón, y plásticos y sus manufacturas. 

En esta oportunidad, el sector de alimentos y bebidas ha sido el seleccionado para la realización de una actividad de promoción comercial en dicho país, respondiendo a un incremento del consumo de productos alimenticios influenciado favorablemente por un crecimiento del empleo y del gasto de los hogares en esos bienes.

LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR

El Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Prof. Nestor Loggio, destacó la importancia de  todas y cada una de las misiones comerciales que han sido incluidas en el PPC al exterior, elaborado desde   su Dirección de Relaciones Internacionales que conduce el Lic. Escales Migliore,  ya que se ha ido apuntando fuertemente a Latinoamérica, porque es un buen destino para nuestras pymes, para nuestros productos, y  dentro de ellos también los  que tienen mayor valor agregado. En cada uno de los destinos explorados está el aporte del trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado, lo que fomentamos día a día en la tarea que venimos ejerciendo desde esta parte del Gobierno Provincial”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!