LO POSTULA

14 de Junio de 2017

Kneeteman: “Benedetti sería un excelente gobernador para la provincia”

El diputado provincial Sergio Kneeteman confirmó la decisión del frente Cambiemos de mantener su integración con la Unión Cívica Radical (UCR), PRO, Partido FE, Unión por la Libertad, Movimiento Social Entrerriano y el GEN de cara a las elecciones legislativas y destacó que “está acordado que un dirigente del radicalismo encabece la lista”.

Redes Sociales
Sergio Kneeteman

Al respecto, destacó la figura del ex diputado nacional Atilio Benedetti quien “por haber sido candidato en las últimas elecciones tienen un nivel de conocimiento y una imagen positiva que no tienen otros dirigentes de la provincia y eso es una potencialidad importante para disputar esta elección”. Respecto de la posibilidad de disputar internas por la resistencia que genera el dirigente, opinó que “para oponerse a que Benedetti encabece la lista de diputados hay que oponerle algún liderazgo o algún dirigente en condiciones claras de encabezar la lista, y eso implica que tenga un grado de conocimiento y una imagen importantes” y aseguró que “no se ven demasiados dirigentes del radicalismo que estén en condiciones de encabezar la lista”. En cuanto a una proyección para 2019, definió que “Benedetti sería un excelente gobernador para la provincia de Entre Ríos”. En otro orden de cosas, analizó la marcha del gobierno nacional y la incidencia de sus “errores” en la campaña; además de la situación de la salud y la justicia en la provincia.En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Kneeteman confirmó que “seis partidos firmaron el acta de constitución de Cambiemos en Entre Ríos y se acordaron distintas cuestiones administrativas para presentarlo hoy”. Confirmó que “quedó cerrado y acordado entre los mismos partidos que integramos Cambiemos en 2015: UCR, PRO, Partido FE, Unión por la Libertad, Movimiento Social Entrerriano y el GEN, que hasta último momento estuvo analizando si en Entre Ríos se integraba”.

Sobre esto dijo desconocer la existencia de un sector disidente del GEN que se uniría al Frente Renovador que lidera Emilio Martínez Garbino y refirió que “la decisión del GEN se tomó por unanimidad en una convención que se hizo en Rosario del Tala el fin de semana pasado, y sus dirigentes firmaron como uno de los seis integrantes de Cambiemos en la provincia”. 

Sobre la resistencia que generó en algún sector del radicalismo a la figura de Benedetti, afirmó que “los liderazgos siempre tienen resistencia, ha pasado siempre en el radicalismo y está claro que la última experiencia que tuvo que vivir Benedetti como candidato a gobernador fue compleja porque tuvo que deponer su candidatura y eso genera discusiones o posiciones en quienes no tuvieron los elementos suficientes para conocer los motivos de esa decisión, esto genera determinada resistencia o como pasa en el radicalismo la idea de que algún otro dirigente puede encabezar la lista de diputados con la misma chance de ganar la elección”.

Definió que “la mayoría de los dirigentes de nuestro espacio interno entendemos que por haber sido candidato en las ultimas elecciones tienen un nivel de conocimiento y una imagen positiva que no tienen otros dirigentes de la provincia y eso es una potencialidad importante para disputar esta elección”. En ese sentido, aclaró que “si bien es una elección nacional nos parece muy importante que lidere la lista un dirigente conocido en la provincia y con una buena imagen”.

“Entiendo que Atilio decidió ser candidato y está avanzando esta discusión en la provincia y también a nivel nacional porque el acuerdo de Cambiemos y la integración de la lista también forma parte de una discusión nacional”, refirió.

En cuanto a la proyección para 2019 y una posible candidatura a la gobernación provincial, Kneeteman dijo que “sería muy bueno que pase porque si finalmente hubiese podido disputar la interna en 2015 hubiera tenido muchas chances de ganarle esa interna a (Alfredo) De Angeli y en ese caso tenía muchas chances de ser gobernador. Finalmente esto no se pudo dar, pero sigo soy convencido de que Benedetti sería un excelente candidato a gobernador para la provincia, siempre trabajé por esa idea y creo que es correcto seguir apostando para que eso pase en 2019”. “Particularmente creo y siempre creí que Benedetti sería un excelente gobernador para la provincia de Entre Ríos”, definió.

Ante la posibilidad de ir a internas, opinó que “para oponerse a que Benedetti encabece la lista de diputados hay que oponerle algún liderazgo o algún dirigente en condiciones claras de encabezar la lista, y eso implica que tenga un grado de conocimiento y una imagen importantes”. 

A modo de ejemplo, mencionó que “cuando Benedetti dijo que no iba a ser candidato comenzamos a trabajar por la candidatura de Jorge D´Agostino pero por distintas discusiones o motivos el nivel de conocimiento de Jorge –que ha sido un excelente diputado- no lo ayudó para encabezar la lista de diputados nacionales”. Ante ello, explicitó que “si él no pudo, no se ven demasiados dirigentes del radicalismo que estén en condiciones de encabezar la lista, salvo el caso del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, que más allá de las controversias que genera su figura es un dirigente muy conocido en la provincia y en todo el país”.

“Nos parece claro que es el radicalismo el que tiene que poner el primer diputado nacional, esto está acordado, y por lejos Benedetti es el dirigente con mayores posibilidades por su conocimiento en la provincia para encabezar la lista”, sentenció.

Al ser consultado por la incidencia que tendrían en la campaña provincial las medidas polémicas del gobierno nacional, como la quita de las pensiones por discapacidad, el legislador analizó: “Está claro que el gobierno ha tenido algunos aspectos de su política que no han dado los resultados que esperábamos ni en el plazo esperado, sobre todo en el plano económico, pero de todas maneras los números de las consultas que se han hecho en la provincia nos dan una clara ventaja a Cambiemos por sobre el Frente para la Victoria en la provincia, lo que demuestra que en Entre Ríos –donde ya ganó Macri en 2015- se ha consolidado esta idea de los entrerrianos de seguir apostando por un cambio”.

“La obra pública ha comenzado a crecer en forma notable y tenemos el mejoramiento concreto en la política agropecuaria que es notable, aunque en otros sectores está demorado, pero lo que se va a discutir en esta elección es si queremos seguir apostando por un país que se está transformando o se quiere volver al modelo que iba en camino de ser Venezuela o de provincias como Santa Cruz. Eso es lo que se va a discutir en esta elección y por eso está clarísimo que Cambiemos tendrá un triunfo en agosto y en octubre en Entre Ríos”, destacó. 

No obstante ello, lamentó “este tipo de errores como hemos lamentado otros de nuestro propio gobierno pero son errores propios de una gestión que está transformando el país, y por cada error hay muchísimos aciertos como la reparación histórica de los jubilados”. “Hay muchas medidas acertadas que la sociedad visualiza y por eso hay un alto grado de aceptación de la gestión, del Presidente y del gobierno nacional, y también hay una enorme esperanza en la provincia de que en 2019 haya un cambio de gobierno. En ese sentido vamos marchando, estoy convencido de que vamos a ganar esta elección y la de 2019 y en Entre Ríos habrá un cambio en la línea de lo que está pasando con el gobierno nacional”, definió. 

La unidad el PJ

Respecto de la unidad que plantea el peronismo entrerriano, el legislador afirmó: “Celebro que se junten antes; estamos cansados de que se junten y que vayan con alternativas separadas diciendo que una es opositora y otra es oficialismo, porque cuando el peronismo plantea esas alternativas ese voto opositor se fuga hacia alguna propuesta justicialista y nos termina perjudicando”. 
Recordó que “en 2009 cuando Benedetti ganó la diputación nacional le ganó a Busti y a Urribarri juntos” por lo cual “nos parece mejor que el peronismo se junte antes”.

La situación de Salud 

Sobre la polémica ocurrida tras la detención de dirigentes de UPCN por amenazas en el hospital de Diamante y la posterior renuncia del ministro de Salud, Ariel De la Rosa, Kneeteman destacó que desde el bloque “se le planteó al gobernador en varias ocasiones que Salud era una de las áreas más deficitarias del gobierno provincial”.

“Vemos problemas alarmantes como sucede en el hospital de Federal, hicimos cuestionamientos al proyecto de compra centralizada de medicamentos, y lo que pasó en Diamante fue otro de los graves problemas que tuvo, pero De la Rosa fue un ministro que tuvo muchos cuestionamientos en toda su gestión y me parece saludable la decisión de modificar”, detalló. 

No obstante, aclaró: “No creo que el nombre de un ministro cambie la decisión política de modificar políticas sobre la salud que la situación es mucho más grave que el nombre del ministro, pero tenemos expectativas que este cambio produzca algunas modificaciones en la política de salud provincial”.

Trabajo legislativo

En otro orden de cosas, Kneeteman confirmó que la Cámara de Diputados “sesiona cada 15 días, debía sesionar la semana pasada y no lo hizo y estimo que será la semana próxima, más allá de que el martes es feriado”.

Además dijo que “sesionar no es el único trabajo que tenemos. Vi la noticia de que solo hubo cuatro sesiones en lo que va del año, pero eso no es así porque tuvimos dos sesiones en enero donde ningún diputado se pudo tomar vacaciones y una en febrero”.

La situación de la Justicia

El legislador afirmó que “nunca se concretó” la reunión solicitada con la presidenta del Superior tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, y los demás miembros del alto cuerpo y recordó lo que fue la discusión de los juicios políticos luego de lo cual “se hizo una denuncia penal con las declaraciones de (el ex vocal Carlos) Chiara Diaz luego la denuncia con nuestro dictamen sobre la doctora Mizawak”. “Consideramos que lo que queríamos decir está dicho en esos dos dictámenes de los juicios políticos y seguimos trabajando para aportar a la Justicia”, resumió.

Respecto del seguimiento de las causas por corrupción, rememoró que el bloque presentó “tres denuncias en la Justicia, una por Sidecreer y otras dos sobre los miembros de Superior Tribunal”. 

“Venimos planteando para que de una vez por todas se instrumente la Fiscalía Anticorrupción y este gobierno justicialista no ha logrado crear este organismo. Tenemos muchas denuncias hechas, hemos tenidos muchas entrevistas con distintos integrantes del Poder Judicial de la provincia porque estamos sumamente interesados de que todos los procesos judiciales contra dirigentes, ex funcionarios, legisladores avancen y para eso votamos que se les eliminen los fueros cuando se pidió. Hemos colaborado y hacemos lo que podemos”, describió.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!