CONCEJO ESTUDIANTIL

14 de Junio de 2017

Los jóvenes priorizaron cuestiones ambientales y de ordenamiento de la ciudad

Residuos, gases contaminantes, bici sendas, limitar la circulación vehicular y cajeros en los barrios, fueron algunas de los temas planteados por los chicos

Redes Sociales

El profesor Sergio González, capacitador del Concejo Deliberante Estudiantil, en diálogo con RADIO MAXIMA, destacó el aporte de los jóvenes con propuestas sobre medio ambiente, tránsito, ordenamiento de la ciudad y otras temáticas ciudadanas.

González manifestó que “básicamente hubo dos grandes temáticas que se abordaron por parte de los jóvenes estudiantes: el ambiental y el ordenamiento de la ciudad, como el caso del tránsito. Esto demuestra el proceso cultural que se ha dado en nuestra ciudad en la cuestión ambiental ya que los chicos comprenden el sentido de las movilizaciones por el tema Botnia, lo han hecho propio y hoy tienen una mirada muy crítica sobre la cuestión”.

Asimismo, González precisó que “hubo un proyecto, presentado por los jóvenes sobre el destino que les damos a las pilas, donde se depositan, que tratamiento se les hace. Otros pusieron el foco en la forma de hacer más eficiente y ordenada la recolección de residuos y sobre esta temática hubo tres iniciativas diferentes: por un lado, la problemática de los espacios públicos en el Parque Unzué, otro referido a la zona céntrica de la ciudad y el tercero en lo atinente a los domicilios particulares”.

González destacó que “uno de los planteos recurrentes de los jóvenes fue el del incumplimiento de las normas vigentes y han insistido mucho en que habría que comenzar a limitar el tránsito vehicular en determinadas zonas de la ciudad y hacer bici sendas para alentar la disminución del consumo de energía y la contaminación que produce la emisión de gases. También piden la limitación del tránsito pesado en diversas zonas de Gualeguaychú y presentaron proyectos para hacer derivadores y limitadores de velocidad en la zona de la escuela Haedo, donde mediante estadísticas demostraron la gran cantidad de accidentes que se han producido allí”.

También, González puntualizó que “otro de los temas fue el de los cajeros automáticos, que presentaron los alumnos de la escuela Barbosa con argumentos realmente brillantes. Por ejemplo sostienen que, si un jubilado tiene que venir al centro desde Suburbio sur a cobrar su jubilación, tiene que hacerlo en remise, y se gasta 130 pesos en viajes, Y si encima cobran en el Banco de la Nación, solo pueden retirar 1000 pesos por vez, por lo que deberán venir varias veces al centro”.

En este sentido, González concluyó explicando que “los chicos piden entonces la instalación de cajeros en las zonas norte, sur y oeste de la ciudad y le piden a la Municipalidad que inicie gestiones con la Provincia y los bancos privados. Si en Paraná se hizo, porque no es posible hacerlo en Gualeguaychú, preguntaron los gurises”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!