POLÍTICA

22 de Mayo de 2017

Jaime Benedetti responde al PJ

El precandidato a diputado nacional por la UCR-Cambiemos, respondió a las declaraciones sobre que su partido "es el furgón de cola de un gobierno que está entregando al paí­s".

Redes Sociales
Jaime Benedetti

 

En relación a las declaraciones del PJ, que sostuvo que la UCR: “Es el furgón de cola de un gobierno que está entregando al país”, el precandidato a Diputado Nacional por UCR-Cambiemos dijo que “La historia dirá que lugar ocupará finalmente la UCR en el tren del progreso que puso en marcha el frente cambiemos.”

 

 

 

Y agregó que “Lo que ya es histórico es que la dirigencia del PJ-FPV fue la tripulación de la locomotora del tren que nos dejó en estación pobreza.” En un documento enviado a esta redacción, sostuvo:

 

 

 

Son declaraciones electoralistas en donde llama la atención el cinismo y la falta de rigurosidad de los datos.

 

 

 

No se puede comparar el endeudamiento de la nación con el de la provincia porque aquél obedece a la situación límite en que dejó al país el gobierno del FPV. El gobierno de Macri se tuvo que hacer cargo del pago a los acreedores externo –holdouts- que tenían sentencias firmes que el anterior gobierno se negaba a cumplir, se tuvo que hacer cargo también de la contención social para responder a la situación del 30 % de pobreza y de la reactivación de la obra pública para salir de la recesión.

 

 

 

Hoy en la provincia casi no hay ninguna obra pública con financiamiento propio. El Presupuesto que se aprobó para este año es el más bajo de inversión pública; la mayoría de las cosas que se están haciendo son con fondos nacionales.

 

 

 

No es real –como lo sostiene el PJ- que el gobierno entrerriano se está haciendo cargo de la obra pública porque la Nación no envía fondos, ni tiene proyectos en materia de viviendas e infraestructura.

 

 

 

Todo lo contrario, la nación envía fondos y se hace cargo de millonarios proyectos de inversión e infraestructura a través de los planes Hábitat, de Vialidad Nacional, y de los distintos ministerios y planes de viviendas que contarán con financiamiento nacional.

 

 

 

La única obra pública que la provincia a cuenta gotas emprende es aquella que el pueblo le reclama a gritos porque el gobierno de Urribarri prometió y no cumplió, como la Ruta provincial 51. Lo más grave es que este gobierno provincial endeuda en millones a Entre Ríos por obras que originalmente debía pagar el gobierno de Cristina Fernández, como el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú que se encuentra inconcluso.

 

 

 

Les sugiero que no se preocupen porque el subsuelo oficie de garantía de créditos externos porque, a diferencia de lo que venía pasando, los mismos serán satisfechos en tiempo y forma. Destaco especialmente que no se entregarán esos recursos naturales a manos privadas, como se hizo con los recursos de YPF, que primero entregó el gobierno de Menem a Repsol y luego el del FPV a la familia Ezkenazy, para finalmente recuperarlos, pero con endeudamiento público.

 

 

 

Que la dirigencia del PJ-FPV se quede tranquila, que el radicalismo, desde el lugar que le toque, ahora en el frente cambiemos, y como lo hace desde más de 125 años, seguirá defendiendo con responsabilidad democrática y republicana los verdaderos intereses del pueblo argentino.

 
Haimovichvw - amarok

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!