TRAGEDIA EN RUTA 12

20 de Mayo de 2017

Desde el Hospital Centenario informaron el estado de salud de los accidentados

Personal médico trabaja arduamente en la estabilización del conductor del automóvil que ingresó en grave estado. El resto, con lesiones diversas, permanecen internados.

Redes Sociales

 

Al Servicio de Guardia del Hospital Centenario ingresaron cuatro pacientes.

 

El bebé, de escasos meses de vida, se encuentra en buen estado clínico, por precaución y cuidados de su salud, el médico Pediatra determinó que permanezca internado en la Sala de Pediatría, acompañado de su padre.

 

 

Por su parte, entre los pacientes adultos, una mujer fue derivada a la Sala 2, en el área de Cuidados Intermedios, ya que luego de ser evaluada se detectó que sufrió politraumatismos a raíz del accidente.

 

En el caso del otro ocupante de la camioneta, sólo sufrió heridas leves y está en condiciones de obtener el alta médica. Estos tres pacientes no tienen riesgo de vida.

 

Los mismos son oriundos de Posadas, provincia de Misiones. Se trata de Carlos Zorzano, 45 años, Zulma Flor, de 47 y el hijo de ambos, de 3 meses de vida.

Paralelamente, otro de los pacientes adultos, conductor del automóvil Renault Logan, sufrió un Traumatismo Encefalocraneal frontal con perdida de conocimiento.

Al ingreso a la Guardia del Centenario contaba con pulso muy débil y se le practicaron tratamientos para asegurar tanto sus pulsaciones del sistema central como del periférico.

Se lo entubo para brindarle oxígeno central y se estabilizó su cuadro inicial.

Por gravedad de su estado clínico, el médico de Guardia pautó un traslado a la Unidad de Terapia Intensiva hasta que se logre compensar un cuadro hemodinámico mínimo del paciente que permita su traslado para una tomografía computada.

 

Los médicos de Guardia y Terapia están dedicando sus esfuerzos para salvar la vida del paciente y cuidar de su condición clínica a fin de lograr una evolución satisfactoria.

En el automóvil viajaban María Ester Garín, de 81 años y Norberto Francisco Magri, de 88 años, quienes fallecieron en el lugar del trágico siniestro. El automóvil era conducido por el hijo de ambos, Darío Adalberto Magri, de 62 años, que fue rescatado grave y permanece en Terapia Intensiva. La familia es oriunda de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

 

*PARTE DEL DOMINGO 20,30 Hs

Actualización de parte médico por siniestro vial en ruta nacional 12.

Paciente de 62 años con pronóstico reservado y estado crítico por compromiso neurológico que no es operable en este momento.
Secundado por un edema cerebral importante con sangrado en estructuras específicas del tronco cerebral e intracerebrales. 
Prosigue en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 
Cuando se evalúe que su estado hemodinámico éste en condiciones de una derivación, se procederá al traslado a un centro médico más próximo a su domicilio.

 

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!