LLUVIAS EN BRASIL

18 de Mayo de 2017

Siguen con atención la altura de los ríos

Hace un mes que la situación en el puerto local el nivel supera los 2 metros cuando en realidad no debería estar más allá de 1,70

Redes Sociales

El Director de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel  Hernández, dijo en RADIO MÁXIMA que los ríos están altos “pero no es una cuestión que nos desespere”. Agregó que en los últimos tiempos hubo lluvias en el sur de Brasil, lo que puso al río Uruguay en un estado alto.

Hernández consideró que “las aguas están altas pero no es una cuestión que nos desespere por el momento. Tenemos un nivel medio levemente superior al habitual para la época en esta zona, producto de las intensas lluvias que, en los últimos tiempos se dieron en el sur de Brasil. Las aguas del río Uruguay vienen siendo reguladas permanentemente por Salto Grande y de esa forma amortiguar los picos de crecida. En este momento se están erogando unos 13 mil metros cúbicos por segundo”.

Según precisó Hernández, “desde hace un mes la situación en el puerto local está en alrededor de 2 metros a 2,20 cuando debería estar en 1,70 metros promedio. Para graficarlo, podríamos decir que actualmente tenemos el agua a la altura de los escalones del balneario. Es decir está alto pero sin desbordes”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!