GRAVE

29 de Abril de 2017

Con una cuchilla y a los golpes, dos mujeres asaltaron a una remisera y la dejaron inconciente

"Trabajé toda la noche para hacer ese dinero y no querí­a que me lo llevaran, me defendí­ hasta que me dejaron inconciente", dijo la ví­ctima a RADIO MÁXIMA.

Redes Sociales
Foto archivo de protesta por seguridad

 

Poco antes de las seis de la mañana, María José, de 44 años y remisera desde hace mucho tiempo, se encontraba afuera de la agencia en la que trabaja junto a otros compañeros, cuando llega una joven de unos 25 años y solicita viajar con ella. “Esto es común, a mi no me tocaba el turno porque había otro antes que yo, pero últimamente las chicas optan por viajar con una mujer si ven que hay disponible”, explicó María José a RADIO MÁXIMA.

 

“No noté nada extraño, ni siquiera en su apariencia. Se sentó atrás, me dijo que iba a San José y Nevares y que pasáramos por la Plaza San Martín a buscar a una amiga. Lo único que me llamó la atención cuando subió fue que la amiga se corrió un poco y quedó ubicada bien atrás mío. Ella debe haber tenido unos treinta años o un poco más. Yo seguí manejando y cuando estábamos ya por calle Cervantes, una de ellas me puso una cuchilla en el cuello y me pidió que le diera toda la plata. Como no se la di, la otra empezó a golpearme por todos lados, yo quería defenderme y manejar para ir a la Comisaría Tercera que está a pocas cuadras, pero por el cinturón de seguridad no podía moverme mucho, hasta que ya en calle San José y Salaberry me pegaron una trompada creo que en la sien, porque fue lo último que me acuerdo”, relató angustiada y con mucha impotencia la mujer.

 

“Cuando desperté estaba la policía y mis compañeros rodeando el auto y la ambulancia que llegaba. Ahí recordé que mientras me atacaban, apreté el pulsador del equipo y les grité prácticamente la dirección por donde estaba y por eso seguramente también las ladronas huyeron rápidamente llevándose solo la recaudación, unos 800 pesos aproximadamente. Yo soy chofer y de ahí tenía mi porcentaje. Mi teléfono quedó tirado en el forcejeo y no lo deben haber visto”, dijo.

 

María José fue trasladada al hospital para su atención y afortunadamente no tuvo lesiones graves, aunque si le quedan marcas del ataque. “Nosotros no tomamos más pasajeros en la calle por este motivo, nadie quiere trabajar de noche por los robos. Ellos saben que tenemos plata y no nos engañemos, sabemos todos que buscan efectivo para la droga que consiguen fácil en cualquier barrio, porque esto también lo sabemos todos. Lo único que le pedimos a la policía es más seguridad en esa zona, otros barrios tienen recorrida, yo me cruzo con la patrulleros que a veces hasta me siguen cuando ven que voy con pasaje, pero donde ocurrió el hecho nadie quiere ir. Hoy creo que casi todas las empresas estamos en la misma, pasar el Boulevard y entrar en esos barrios, es robo o cobro de peaje seguro, lamentablemente mucha gente buena y de trabajo que vive ahí si tiene una emergencia se las arregla como puede, porque ni las ambulancias quieren entrar”, explicó con la voz quebrada por la indignación.

 

Desde Jefatura Departamental se informó este sábado al mediodía que el viernes por la noche se allanó una vivienda en Del Valle al 500, se secuestró una prenda de vestir que guardaría relación directa con el hecho, pero no se encontró en ese domicilio a la mujer buscada. Debido a la orden de detención que el Juzgado interviniente había librado, se la ubicó en la vía pública, donde fue identificada y luego detenida. La mujer, de 25 años, cuenta con antecedentes por hechos similares y quedó alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Se desconoce información sobre la cómplice que actuó con la joven detenida.

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!