GYM

21 de Abril de 2017

Beneficios de empezar a ir al gimnasio

Si la moda del fitness todavía no te ha absorbido como a la mayoría de los jóvenes, puede que conocer todos los beneficios de empezar a ir al gimnasio, ya sean físicos o mentales, te ayude a engancharte ‘ipso facto’, sin la necesidad de ir a entrenar todos los días ni obsesionarte con el gym hasta niveles extremos de la noche a la mañana.

Redes Sociales

10 ventajas de empezar a ir al gimnasio

¿Sabías que ir al gimnasio ofrece multitud de beneficios para tu organismo? Te mostramos una recopilación de las infinitas ventajas que tiene empezar a ir al gimnasio. Estas son las que consideramos más importantes:

  1. Mejora la coordinación: la repetición de un movimiento específico manteniendo la postura idónea puede ayudar a que coordines mejor otros movimientos en tu vida diaria. También existen ejercicios específicos de coordinación.
  2. Desarrolla la fuerza y la resistencia: ya hagas muchas o pocas repeticiones y, levantes más o menos peso, tu fuerza y tu resistencia evolucionarán a pasos agigantados.
  3. Incrementa tu flexibilidad: algunos ejercicios necesitan cierto esfuerzo de flexibilidad y, además ,deberás estirar los músculos antes y después de cada entrenamiento.
  4. Aumenta la memoria: al empezar a ir al gimnasio,deberás llevar la cuenta de las repeticiones y las series que haces cada día, además de recordar el peso que levantas en cada ejercicio para intentar superarte.
  5. Despertará tu interés por la buena alimentación: tu monitor te recomendará ciertas dietas para empezar en el gimnasio o relacionadas con tus objetivos y, aunque no las cumplas al 100%, tu alimentación puede mejorar considerablemente.
  6. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: las enfermedades cardiovasculares o del corazón, como el infarto, la muerte súbita o la insuficiencia cardíaca, se deben, en parte, a la falta de ejercicio físico.
  7. Reduce el estrés: cuatro o cinco horas semanales de ejercicio en el gimnasio, mientras hablas con tus compañeros de entrenamiento, te harán olvidar tus problemas personales y laborales y el estrés durante un rato, ya que necesitas concentración para lo que estás haciendo.
  8. Mejora tu figura: podrás remediar, si es el caso, la obesidad. Y conseguirás verte mejor cuando te mires al espejo y consigas esos bíceps enormes, una espalda ancha o los glúteos tonificados, según tus metas personales.
  9. Gana disciplina: si eres disciplinado y constante a la hora de entrenar, cogerás estos buenos hábitos para el resto de tareas rutinarias de tu vida, como el trabajo o los estudios. Te acostumbrarás pronto a que tu rutina sea ir a trabajar y, después, al gimnasio.
  10. Ayuda a socializar: en el gimnasio, conocerás a gente con tus mismos gustos y, seguramente, con tus mismos horarios si soléis coincidir. Puedes hacer nuevos amigos de manera relativamente sencilla.

Seguro que, tras conocer todos los beneficios que te aporta el fitness, tus ganas de empezar a ir al gimnasio han aumentado.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!