PERSISTE EL CONFLICTO

19 de Abril de 2017

La nueva oferta salarial del 21 % fue rechazada por los gremios docentes

“Sería demagógico hablar de una nueva propuesta para salir del paso y después estar dos o tres meses sin poder pagar salarios”, dijo el ministro de Economía Hugo Ballay

Redes Sociales

Tras la reunión que mantuvieron los funcionarios del Gobierno y los representantes del Frente Sindical Docente, el ministro de Economía Hugo Ballay informó que “la nueva propuesta del Gobierno llega al 21 por ciento” y ratificó que habrá un monitoreo salarial permanente de modo que ningún trabajador del Estado cobre por debajo del crecimiento del índice de inflación.

Asimismo Ballay comunicó que los gremios rechazaron el ofrecimiento por considerarla “insuficiente”, solicitaron “la revisión de la misma”. El ministro precisó que “sería demagógico hablar de una nueva propuesta para salir del paso y después estar dos o tres meses sin pagar salarios, como ya ha ocurrido en esta provincia”.

Respecto de los días de paro descontados, Ballay aclaró que “no se van a devolver. Hay una solicitud del gremio para que esto ocurra y para nosotros es un factor más de negociación en esta discusión salarial. Lo que sí hemos cumplido es con la devolución de los paros realizados del 15 de marzo a la fecha.  O sea, el mes de abril, cuya liquidación se está cerrando por estas horas, se liquida sin ningún descuento”.

En relación al reclamo de los gremios por los días que fueron computados como inasistencia, Ballay explicó que “aproximadamente 14 mil docentes ya percibieron la devolución de los días de inasistencia y estamos cerrando este miércoles otra complementaria para aquellos casos que no se tuvieron en cuenta en la primera, con el compromiso de pagarlos el día viernes”.

Por su parte, el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, explicó que “la oferta que ha realizado el gobierno es de un 21 por ciento: tres por ciento en abril, seis por ciento en julio, seis por ciento en octubre, sumado al seis por ciento que se otorgó en marzo. Nosotros hemos expresado nuestra disconformidad y la hemos declarado insuficiente”,

Asimismo, Peccin dijo que respecto al reclamo de los días descontados por paro, “nos dijeron que está sujeto a la negociación”, al tiempo que recordó que los sindicatos exigen que se devuelvan los días de los cinco paros realizados en la primera quincena de marzo” y recordó que el Gobierno ratificó “el compromiso de que este mes de abril no realizará ningún tipo de descuento en relación a los ocho días de paro” que hubo del 15 de marzo en adelante.

FUENTE APF


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!