CONCEJO DELIBERANTE

19 de Abril de 2017

Analizan una nueva Ordenanza sobre seguridad en los boliches

La legislación actual rige desde 1999 y la futura normativa será mucho más estricta para la habilitación de los locales nocturnos. Los actuales deberán adaptar sus instalaciones

Redes Sociales

La totalidad de los concejales que conforman los tres bloques del Frente para la Victoria, Cambiemos y Frente Renovador mantuvieron una reunión de trabajo con el responsable del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, Néstor Pintos. El motivo: una nueva Ordenanza para regular diversos aspectos de seguridad de los locales bailables de la ciudad, cuya normativa tiene más de 15 años de antigüedad.

Al respecto, el concejal del FpV Pablo Delmonte indicó que "estamos ultimando los detalles de una Ordenanza compleja que pretende unificar las medidas de seguridad, incluir la aplicación de nuevas tecnologías, el sistema único de apertura de salidas de emergencia, la pintura foto luminiscente y más regulaciones".

Asimismo, Delmonte apuntó que lo que se busca es "actualizar las disposiciones para atender a nuevas condiciones. Por ejemplo, el uso de carpas de gran tamaño en espacios al aire libre de los boliches, las cuales deben atender requerimientos específicos que aún no están generados".

Entre otras cuestiones, respecto a los boliches más grandes tipificados en la Categoría A, se evalúa la posibilidad de exigir la presentación planos y proyectos de obra no sólo en las instancias de habilitación sino también en la Dirección de Obras Particulares con el fin de declarar el carácter del inmueble como establecimiento bailable nocturno.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!