CASO MICAELA GARCIA

19 de Abril de 2017

Pavón negó su participación y dio pistas sobre un supuesto cómplice de Wagner

Néstor Pavón, acusado de haber participado en el secuestro, violación y asesinato de la joven Micaela García el pasado 1º de abril en Gualeguay, negó su vinculación con los hechos y apuntó a otra persona como cómplice de Sebastián Wagner.

Redes Sociales

Uno de los abogados de Pavón, Andrés Carvajal, dijo a RADIO MÁXIMA que en el femicidio “podría haber participado otra persona que no es Pavón, un tercero”, y ante una consulta aceptó estar “convencido” de que Wagner actuó con un cómplice y adelantó que los defensores intentarán probarlo.

“Pavón sindicó a otra persona”, dijo Carvajal, para agregar que el mencionado es “alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado”.

Pavón, que ingresó a los tribunales de Gualeguay a las 10,20 y se retiró a las 12,45, confirmó que la noche previa estuvo junto a su hijo de 13 años con Wagner, y que alrededor de las 3 del sábado del crimen se quedó en su domicilio, y que aportará las pruebas de ello.

En cuanto al supuesto encubrimiento de Wagner, Pavón manifestó que en realidad lo ayudó a Wagner a irse porque su empleado en el lavadero “se había peleado con su mujer”, y remarcó que ello ocurrió antes de que el Renault 18 clave para el caso fuera requerido por la Justicia y la Policía.

Consultado acerca de la razón por la cual Wagner acusó a Pavón de haber matado a Micaela, a pesar de la ayuda que le había dado su patrón para irse a Buenos Aires, el abogado se preguntó “¿Qué otra alternativa tiene Wagner, procesalmente hablando?, y acotó que “deslindar cargo, culpa…otra alternativa no tiene”.

Preguntado acerca de las pruebas que la Fiscalía tiene contra Pavón para imputarlo como coautor del femicidio, Carvajal respondió que “lo imputan a Pavón por la declaración de Wagner, únicamente tienen los dichos de Wagner”.

Al insistir respecto de la inocencia de Néstor Pavón, el abogado Carvajal remarcó que el propietario del lavadero Miyo “no niega que le consiguió ayuda para irse. Eso no está ligado al hecho, es otra cuestión, conocimiento más que amistad. Hasta ese momento no se sabía nada. De hecho, él se anotició cuando fueron a secuestrarle el vehículo al lavadero. Wagner ya no estaba. Y Pavón informó a la Policía el domicilio de Wagner en Gualeguay y acompañó a la Policía hasta allí”/

Agregó Carvajal que Wagner cuando acusó a Pavón “tiró, y tiró mal. Estamos viendo si hay una segunda persona, que no fue Pavón, vamos a intentar probarlo”.

Tras la declaración de Sebastián Wagner, que admitió la violación de Micaela pero acusó a su patrón por el homicidio, Néstor Pavón fue imputado como coautor y alojado en la cárcel de la Jefatura de Policía de Gualeguay.

Los investigadores consideran a Pavón y a quien era su empleado, el principal acusado Sebastián Wagner, como responsables por el crimen "triplemente agravado" perpetrado el 1ro. de abril. En tanto, el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, comisario general Angel Iturria, señaló en base a las pericias realizadas al cadáver de García que la joven habría sido violada post mortem. 

En el acto formal de la indagatoria, Pavón quedó imputado oficialmente por la coautoría de los mismos delitos que se le endilgan a Wagner: abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por alevosía, femicidio y criminis causae.

Pavón fue conocido públicamente a través de los medios, tres días después de la desaparición de la joven, cuando en el lavadero que posee en el cruce de las rutas 11 y 12 de Gualeguay se encontró el automóvil Renault 18 break que merodeaba en la zona del boliche King, desde donde salió Micaela García.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!