LEY DE EJECUCIÓN PENAL

18 de Abril de 2017

Guastavino: “la idea es avanzar rápido pero con el cuidado de sacar el mejor dictamen posible”

El Senador Nacional Pedro Guastavino, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta, dijo que no habrá tratamiento exprés para modificar la Ley 24660, pero que se quiere avanzar lo más rápido posible en el tratamiento del proyecto.

Redes Sociales
Comisión

El Senador Nacional Pedro Guastavino, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta, dijo este martes que si bien “no habrá un tratamiento exprés” para la modificación de la ley 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, “la idea es avanzar lo más rápidamente posible en el tratamiento de este proyecto de ley, pero con el cuidado de sacar el mejor dictamen posible”.

 

Por tal motivo convocó a la Comisión que preside para el próximo jueves a las 11, con el objeto de escuchar “a quienes tienen intenciones de exponer sobre el proyecto, escuchar las distintas opiniones que enriquezcan el debate con el objeto de sacar el mejor dictamen posible”, subrayo Guastavino.

 

En relación al proyecto, el legislador entrerriano resumió: “Es un proyecto de ley que básicamente restringe las libertades transitorias y condicionales de los condenados por delitos graves y gravísimos, e incorpora otro tipo de delitos. Modifica el artículo 56 bis de la ley de ejecución penal y el artículo 14 del Código Penal de la Nación”. La ley tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

 

 

* Ley de Protección de Víctimas de Delitos

 

 

Previamente en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta, continuó la ronda de exposiciones en el marco del plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, presidido por el Senador Pedro Guastavino, sobre el proyecto de ley de protección de víctimas.

 

Cabe recordar que esta iniciativa denominada Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, ha sido debatida en la comisión de Justicia ampliamente, recibiendo a lo largo de cuatro reuniones, las opiniones y las visiones de especialistas, juristas, abogados, representantes de asociaciones civiles, de ONG y de familiares de víctimas. El plenario continuará debatiendo la iniciativa el próximo miércoles.

 

Este martes expusieron el Dr. Fernando Diaz Canton, docente UBA y miembro de la Federación Argentina De Colegios De Abogados; la secretaria a cargo de la Comisión de Genero del Ministerio Publico de la Defensa Dra. Raquel Asensio; la madre de Isidro (Victima) Lic. Carolina Piparo; el sobreviviente de la “Masacre De Flores” Sr. Matías Bagnato; la representante de la ONG “Victimas Por La Paz” Dra. Consuelo Fraga y el hermano de Matias (Victima) Dr. Emmanuel Terron.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!