PREPARATIVOS

17 de Abril de 2017

Se realizó la primera reunión informativa para la fiesta popular del 25 de Mayo

En la misma se entregaron las planillas de inscripción que también podrán descargarse de la web del municipio y se informaron algunas novedades para esta nueva edición.

Redes Sociales
La fiesta

En la mañana de este lunes se entregaron las planillas de inscripción que pueden descargarse de la web municipal www.gualeguaychu.gov.ar

 

* Material para descargar:

 

 Planilla de Incripción

 Reglamentos

 Chamame

 Pericon Nacional

 Vals a Gualeguaychú

 

En el marco de los festejos conmemorativos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la dirección de Comunicación Institucional de la Municipalidad, a través del área de Ceremonial y Protocolo realizó la primera reunión organizativa e informativa en el Centro de Convenciones, en la que participaron más de 100 instituciones.

 

Durante el encuentro, las organizadoras de la fiesta popular comentaron los lineamientos básicos para el día del festejo y entregaron las planillas de inscripción y el reglamento para aquellos interesados en poner un puesto de ventas en el Corsódromo, donde se realizará la tradicional fiesta. Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta las 12:00 del martes 16 de mayo inclusive, en tanto el sorteo de los lugares de los puestos de ventas se realizará el jueves 18 de mayo a las 17:00, en el salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75).

 

 

Con respecto a las categorías de los puestos de ventas serán dos: Pulperías y Libres (Cabildo, Casa Colonial etc.) y serán evaluados por jurados idóneos. Cabe destacar, que cada puesto de venta deberá presentar –obligatoriamente- 10 parejas de baile para todos los ritmos, que serán: Vals a Gualeguaychú, Pericón, y Chamamé.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Verónica De Zan, a cargo del área, contó también que “este año, se ubicarán todos sobre el sector que da a calle Estrada, ya que en la otra parte, sobre Maestra Piccini, se está trabajando en parquización y otras tareas. El espacio es suficiente”, destacó, agregando que “este año no se podrá tener animales vivos en ningún stand. A veces se traen cerdos o corderos, que son utilizados como un atractivo más de la pulpería o también como una forma de juego adivinando cuanto pesa o cosas así, pero que el animal esté tantas horas en un espacio reducido y expuesto a la presencia de tanta gente, lo estresa y provoca problemas, así que para protegerlos se ha tomado la decisión de no permitirlos”, expresó.

 

También, podrán anotarse fuera de competencia, para participar de los festejos, diferentes números artísticos que estén vinculados a la temática del evento como escuelas folklóricas, grupos musicales, grupos de danzas, músicos, etc. Recordamos a todos aquellos que aún no se inscribieron, podrán hacerlo retirando la ficha en la Dirección de Comunicación Institucional (Protocolo y Ceremonial) ubicada en Yrigoyen 75, ó descargarlo desde la página web municipal www.gualeguaychu.gov.ar antes del 16 de mayo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!