Tecno

17 de Abril de 2017

Las llamadas con hologramas serán posibles con la llegada del 5G

Dos empresas hicieron una demostración exitosa en Corea

Redes Sociales

En la carrera del 5G, las empresas de telecomunicaciones Verizon y KT (Korea Telecom) han ofrecido después de dos años de trabajo la primera demostración de uno de los futuros usos de la conectividad 5G entre particulares: las llamadas con hologramas.

Los jefes de ambas empresas, reunidos en Corea para avanzar en su colaboración a la hora de tratar de liderar el desarrollo de la conectividad 5G, salieron reforzados en los medios gracias a un ejemplo muy llamativo de las posibilidades de las llamadas vía 5G. La primera que se realizó ayer tuvo a los hologramas como protagonistas absolutos.

La demostración de este posible futuro uso de la tecnología 5G la llevaron a cabo en Corea dos empleados usando el espectro de 28 GHz. Su reunión/charla, que hoy quizás podría haber sido desarrollada bajo el formato de videoconferencia, se desarrolló por medio de dos hologramas que representaban a los interlocutores en tiempo real y buscaban dejar constancia de las posibilidades del 5G a nivel de ancho de banda y tráfico de datos.

Las llamadas con hologramas son algunos de los servicios inmersivos en los que KT está trabajando recurriendo a tecnologías actuales como la grabación de vídeo en 360 grados.

El desarrollo de las redes 5G sigue en marcha. Qualcomm ya ha presentado su primer módem compatible capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 5 Gbps y no tardaremos en ver los primeros terminales que presuman de verdad de esta posibilidad. El mercado, según las previsiones de los analistas, podría superar los 100000 millones de dólares para 2020.

(Xataka.com)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!