Salud

11 de Abril de 2017

Los 10 malos hábitos que debes evitar para mejorar tu vida

Si quieres tener una vida larga y saludable aléjate de estos vicios

Redes Sociales
Malos habitos

Todos tenemos un mal hábito que igual seguimos haciendo. Es importante que, ahora que estamos jóvenes, nos preocupemos por nuestra salud y nuestra calidad de vida para llegar de la mejor manera a la madurez. Por eso, debes intentar alejar de tu vida estos malos hábitos que dañan tu salud.

1. Omitir comidas

Si tienes un horario laboral demasiado asfixiante o no te queda tiempo de comer algo entre clases, no dejes de comer. Es muy dañino saltarte las tres comidas básicas el día ya que puede aumentarte el colesterol malo, la presión sanguínea y el nivel de azúcar en tu cuerpo. Además de que te vuelves propicio a sufrir de gastritis.

2. No tomar suficiente agua

Debes saber que el agua te trae un sinnúmero de beneficios que te ayudan a tener una buena salud. No solo te mantiene hidratado/a sino que mantiene tu piel en buen estado, mejora la digestión y permite el buen funcionamiento de tus células. Así que deja de lado la flojera y empieza a beber agua. Si no te gusta porque no sabe a nada, puedes usar algún saborizante natural para darle sabor.

3. Dormir poco

Se supone que debes dormir por lo menos 8 horas diarias para poder descansar lo suficiente. Si duermes menos de estas 8 horas, estás más cerca de tener problemas médicos, además de sentir cansancio todo el tiempo, cambios emocionales y volverte distraído/a.

4. No hacer ejercicio

La falta de ejercicio debilita tus músculos, te hace propenso/a a padecer de diabetes, cáncer de colón y obesidad. Por eso, debes hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana para mantener activo tu cuerpo y tu mente. Si no quieres ir al gimnasio hay muchas rutinas fáciles y rápidas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

5. Vivir lleno/a de estrés

El estrés es un mal que actualmente nos afecta a la mayoría de personas. No solo porque causa dolor de cabeza, ansiedad, preocupación y cansancio sino porque también genera insomnio, cambios en el apetito y hasta úlceras. Por eso, es bueno que te tomes las cosas con calma, respires profundo y tomarte un momento del día para desconectarte de todo.

6. No cuidar los ojos

Actualmente todos vivimos a merced de una pantalla y pasamos varias horas del día frente a una. Si no descansas tus ojos cada cierto tiempo, se te van a resecar los ojos y sentirás mucho cansancio. Por eso, regularmente sepárate de la pantalla y mira otra cosa que no sea ningún dispositivo electrónico, parpadea y quédate mirando a lo lejos durante al menos 50 segundos.

7. Fumar

Muchos jóvenes como nosotros se han convertido en fumadores compulsivos y son capaces de consumir dos atados diarios. Estas altas cantidades de cigarrillo afectan tu organismo y te pueden causar serios problemas en un futuro. Si no puedes vivir sin fumar, trata de buscar ayuda.

8. Ser flojo/a

Pueda que esto no influya en tu salud, pero la pereza y la flojera te impiden dar lo mejor de ti y hacer grandes cosas. Pasar todo el día viendo televisión o haciendo cosas que no son productivas, hacen que limites tus capacidades y tu creatividad. Levántate de la cama y sal a dejar tu huella en el mundo.

9. Comer mucha comida chatarra

Muchas veces, comer comida callejera o comida rápida es nuestra única opción si estamos trabajando o estudiando. Estas comidas por lo general tienen mucha grasa, azúcar y condimentos que te pueden conducir a la obesidad y a padecer de enfermedades cardíacas. Evita en lo posible este tipo de comidas e intenta cocinar tus alimentos para ahorrar dinero y mejorar tu salud.

10. Consumir muchas drogas

Aunque existen varias drogas que no generan un mayor impacto en tu cuerpo, el consumo excesivo y el uso combinado de drogas, puede llegar a afectar tu salud. Descuidarás tu vida, podrás desarrollar una adicción, además de que empiezas a verte agotado/a y mucho más viejo de lo que realmente eres.

(QueAndanDiciendo.com)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!