INSEGURIDAD

04 de Abril de 2017

Guastavino trabaja en una ley de protección de víctimas de delitos

Coincidencias de Guastavino, la Defensora General de la Nación y familiares en torno a la necesidad de avanzar en un proyecto de ley de protección, derechos y garantías de las víctimas de delitos

Redes Sociales

Durante el plenario de Comisiones presidido esta tarde por el senador Pedro Guastavino (PJ_FPV), hubo coincidencias en avanzar en el tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos que llevan a cabo en la Cámara Alta las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda y Derechos y Garantías.

Tanto el Senador Guastavino, como la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y los tres familiares de víctimas de delitos que expusieron esta tarde en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, estuvieron de acuerdo en avanzar el análisis y tratamiento exhaustivo del proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“Estamos convencidos de que tiene que haber una Ley Nacional de Protección de los Derechos y Garantías de las Víctimas, por eso estamos citando a todos los que tienen algo que aportar a este proyecto”, afirmó Guastavino.

Y agregó: “Venimos trabajando justamente para hacer la mejor ley, la que pueda aplicarse y no pueda ser cuestionada bajo ningún punto de vista”.

Durante el encuentro, expusieron – además de la Defensora General de la Nación - los siguientes familiares de víctimas de delitos: Guillermo Bargna, padre de Soledad Bargna, asesinada el 22 de mayo de 2009; Graciela Pera, madre de Matías Díaz, asesinado el 19 de marzo de 2004 en San Fernando; Roberto Walter Almeida, viudo de Ana María Domínguez, asesinada el 10 de abril de 2000. También hicieron uso de la palabra Hernán Gullco, Profesor de Derecho de la Universidad Di Tella y la Licenciada Graciela Dubrez, Presidenta del Observatorio Internacional de Prisiones.

El plenario de Comisiones para el tratamiento del mencionado proyecto, volverá a reunirse el próximo martes 18 de abril, a las 14 horas. Hablarán:  Carolina Píparo, Matías Bagnato, Emmanuel Terrón, Dra Raquel Asensio, y el Dr Fernando Díaz Cantón.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!