TURISMO

27 de Marzo de 2017

Gaillard presentó un proyecto de ley para restablecer los Feriados Puente

Diputados y Senadores Nacionales que integran la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazaron el decreto 52/2017 que anulaba los feriados puente, firmado por Mauricio Macri.

Redes Sociales

“Esperamos que esta decisión sea avalada por todos los legisladores en el recinto”, manifestó Carolina Gaillard (FpV), diputada nacional por Entre Ríos, que presentó un proyecto de ley para restablecer tres Feriados Puente al año.

La legisladora entrerriana Carolina Gaillard presentó un proyecto de ley (Expte. 1026-D-17) que restablece tres Feriados Puente al año, y especifica cuáles son los feriados nacionales y los días no laborables –como jueves santo, por ejemplo-, en su primer artículo, y a partir de allí organiza el calendario anual. De este modo, cuando las fechas de los feriados nacionales coincidan con los lunes o martes, el Poder Ejecutivo nacional fijará tres feriados por año que deberán coincidir con los días martes o lunes inmediato respectivo.

Recientemente, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazó el decreto a través del cual el presidente Mauricio Macri había eliminado los Feriados Puente. Ahora, la anulación del decreto deberá votarse en el Congreso. “Esperamos que esta decisión sea avalada por todos los legisladores en el recinto”, expresó Gaillard. Y agregó: “Entendemos que el DNU N°52/2017, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, que elimina los feriados con fines turísticos, perjudica y afecta enormemente a las economías regionales, donde el turismo constituye una fuente de creación de empleo genuino así como motor dinamizador de sus economías”.

En este sentido, Gaillard explicó que “consideramos que los Feriados Puente deben ser una política de Estado, ya que ayudan a sostener la actividad turística a lo largo del año y contribuyen a la estabilidad de los empleos generados por el turismo. La política de ordenamiento de los feriados funciona como un desestacionalizador del turismo, haciendo crecer la importancia de los meses que no son de temporada estival”.

“Por ejemplo, nuestra provincia de Entre Ríos es la que más creció en oferta de alojamiento turístico a nivel país. En el período 2003 al 2014 se alcanzó un 302% de crecimiento en establecimientos y 154% en plazas. Actualmente la provincia está posicionada en 4° lugar a nivel país en cantidad de plazas y establecimientos; posicionamos ciudades dentro del ranking de 22 ciudades más visitadas del país, con más de 250 mil turistas por año; superando destinos turísticos consagrados a nivel nacional; y los Parques Nacionales incrementaron un 88% más de visitas en el período 2013/2014, que suman un total de 3,5 millones de visitantes”, manifestó la diputada entrerriana.

“Las políticas públicas asumidas respecto a los feriados puente, permitieron acompañar el crecimiento sostenido de la actividad turística de nuestro país, así como impulsar y fomentar el desarrollo de las economías regionales, y llevar adelante estrategias acordes a cada ciudad, pueblo y comunidad de las distintas provincias argentinas que así lo necesitó para su progreso turístico. Es necesario continuar con dichas políticas, fortaleciendo el calendario de feriados que favorece las economías regionales de gran importancia para las provincias”, concluyó Gaillard.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!