Un ejemplo

23 de Marzo de 2017

La mujer de 81 años que aprendió programación y desarrolló una aplicación para celulares

Conoce la historia de Masako Wakamiya, la mujer de 81 años que aprendió a programar por su cuenta.

Redes Sociales

En esta época llena de avances tecnológicos, apps y gadgets, las grandes compañías tienen como grupo  objetivo para sus productos a adultos jóvenes, haciendo que las personas de mayor edad sean excluidas de esta nueva era tecnológica. Muchos consideramos que los adultos mayores no son capaces de entender ciertos dispositivos debido a que no están listos para este tipo de avances. Sin embargo, una mujer de 81 años demostró que todos estamos equivocados y fijó nuestra atención en esta población.

Masako Wakamiya es una mujer japonesa de 81 años, de los cuales trabajó 45 en un banco hasta que, a la edad de 60, los directivos le pidieron jubilarse para poder darle un espacio a los jóvenes interesados en ocupar su lugar.

Una vez que salió jubilada, Masako no sabía a qué dedicar su tiempo libre; después de revisar varias opciones, decidió empezar a estudiar informática y usar por primera vez en su vida una computadora. A medida que se fue interesando cada vez más en el tema, muchos le aconsejaban abandonar su estudio para descansar y quedarse en su casa ya que ese campo era exclusivo para la gente joven.

La importancia de no rendirse

Contrario a lo que todos le decían, Masako Wakamiya continuó con sus estudios, inscribiendose en un curso sobre programación de aplicaciones para iPhone. Rodeada de jóvenes entre los 13 y los 27 años, Masako asistió a todas sus clases en las que cada día mostraba avances.

Después de 6 meses estudiando logró crear su propia aplicación, la cual ya se encuentra disponible en la App Store. Se trata de ‘Hinadan’, una aplicación que se basa en una festividad japonesa conocida como ‘El Día de la Niña’; tiene como objetivo ordenar correctamente a 12 muñecas ubicadas en una pantalla de cuatro niveles. Este no es un juego de destreza sino, por el contrario, de conocimiento sobre el festival y las tradiciones del mismo.

‘Hinadan’ fue tan solo el primer paso el éxito de Masako ya que fundó y actualmente dirige ‘Mellow Club’, un club para personas jubiladas en edad activa. También, tiene un blog en el que ofrece tutoriales para aprender Excel e incluso le gusta hacer viajes por el mundo.

Masako Wakamiya no solo se convirtió en un ejemplo para los jóvenes sino también para las personas mayores, quienes han sufrido de rechazos por parte de las generaciones de jóvenes, especialmente en lo que a tecnología se refiere. Para que todos conocieran su historia, participó en una de las charlas TEDx, en donde habló acerca de cómo es envejecer durante la era digital.

(QueAndanDiciendo.com)

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!