MARCHA FEDERAL

23 de Marzo de 2017

La marcha de los docentes reunió a unas 300 mil personas en Plaza de Mayo

La titular de la CTERA dijo que “si el gobierno no escucha, este conflicto no va a terminar” y convocó a un nuevo paro y marcha para el 30 de marzo.

Redes Sociales
Una multitud

Docentes de todo el país se concentraron en Plaza de Mayo y sus alrededores para reclamar al Gobierno negociaciones salariales a nivel nacional. La denominada Marcha Federal Educativa, que arrancó este martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado por los principales gremios docentes, ingresó a la Plaza de Mayo con siete columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

 

 

 

Se calcula que unas 300 mil personas que colmaban más de la mitad de Plaza de Mayo, como así también dos cuadras por la Avenida de Mayo y la misma cantidad por las diagonales, Julio A. Roca y Roque Sáenz Peña, reclamaron al gobierno de Mauricio Macri que convoque a Paritarias Nacionales, que cumpla con la ley de financiamiento educativo y deje de minimizar los derechos de los trabajadores de la educación.

 

 

 

"Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos han agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública", dijo Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), al aludir a la expresión que usó Mauricio Macri este martes, durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender. Alesso, además, convocó a un nuevo paro nacional el 30 de marzo para sumarse a la marcha y huelga llamada por las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli.

 

 

 

El acto central de la movilización comenzó alrededor de las 14.30, y tuvo discursos de, Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Pedro Bayúgar, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); Sara García, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Alesso de la CTERA, las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

 

 

 

En cierre, Alesso dijo que "el presidente y el ministro de Educación nos han agraviado a los maestros y a los estudiantes porque ninguno de los que está acá se 'cayó' en la escuela pública. Los maestros tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando. Si este gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a terminar. La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno".

 

Fuentes: Clarín-Nación


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!